Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion x Invalidez

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #36128  por tincho_20

Hola tengo una pregunta q condiciones tiene q cumplir una persona para jubilarlo por invalidez, en cuanto a aportes % de incapacidad, edad, Etc Etc ???

#36134  por RAUL

Con respecto al tema de aportes, tenes que ver el tema de la regularidad:
ALTERNATIVA 1
• Dentro de los últimos 36 meses de aportes anteriores a la fecha de las SPP, tener por lo menos 30 meses de aportes. REGULAR CON DERECHO.
• Dentro de los últimos 36 meses de aportes anteriores a la fecha de las SPP, tener menos 30 y más de 18 meses de aportes. IRREGULAR CON DERECHO.
• Si dentro de los últimos 36 meses de aportes anteriores a la fecha de las SPP tiene menos de 18 meses de aportes es IRREGULAR SIN DERECHO.

ALTERNATIVA 2
• 30 AÑOS de aportes REGULAR CON DERECHO
• 15 años de aportes de los cuales uno tiene que estar dentro de los últimos 5 años (60 Meses) IRREGULAR CON DERECHO

Con respecto a la incapacidad, tiene que ser igual o mayor al 66%.

Espero te sirva. Raúl.-

#36138  por tincho_20

gracias por la respuesta..
Si tiene autonomo le puedo comprar la regularidad como en las pensiones por fallecimiento ????

#36140  por marcela martinez

chicos un caso de regularidad es dentro de los sesenta meses 12 meses con aportes, pero a su ves tenes que tener 15 años de aportes. que los podes completar con la moratoria.

#36143  por marcela martinez

tincho_20 escribió:gracias por la respuesta..
Si tiene autonomo le puedo comprar la regularidad como en las pensiones por fallecimiento ????
La regularidad nunca se compra. Se calcula en mes calendario

#36229  por tincho_20

como q no??? no la podes complar con autonomos ??
 #36324  por victoria49

COMPRALE 18 MESES (DENTRO DE LOS 36 MESES AL CESE, TURNO) CON SDM ......... SON COMO 1050 PESOS. AHI TENDRAS SERVICIO Y REGULARIDAD....
 #40349  por Romina Asensio

victoria49 escribió:COMPRALE 18 MESES (DENTRO DE LOS 36 MESES AL CESE, TURNO) CON SDM ......... SON COMO 1050 PESOS. AHI TENDRAS SERVICIO Y REGULARIDAD....
Si compramos con SDM, tendría que ser anterior a la fecha en que la persona se incapacito?