Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NECESITO AYUDA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #403535  por Javiermartin

Hola! Soy abogado recién matriculado de Santa Fe. Es mi primer divorcio, por suerte es por presentación conjunta. Hay ciertos temas que no se como resolverlo, quisiera saber si alguien con experiencia puede orientarme.
El tema es asi, el matrimonio va a poner un abogado por cada parte( entre los q estoy yo), ellos quieren dividir los bienes registrables por medio de un convenio...(hasta ahi perfecto, puede hacerse...no?) La mujer (yo patrocino al marido) SOLAMENTE QUIERE 30.000 PESOS que supuestamente es el valor de un automovil; la casa (inscripta a nombre de los dos) y un camión se lo deja al marido.
Preguntas:
respecto de esos 30.000 ella dice q es el valor del auto, puede estipularse que solo quiere 30.000?
Ella quiere venderlo antes para cobrarse los 30.000 antes del divorcio.. no es más seguro hacerlo en el mismo trámite?
en el caso q el valor del auto no sea los 30.000 puede convenirse en el mismo acuerdo un plan de cuotas para pagar la diferencia restante?
El juez puede desconsiderar el convenio por ser inequitativo para las partes aún cdo la esposa consiente el mismo?
Si alquien tiene un modelo para enviarme estaré muy agradecido.
Sepan entender...es mi primer caso y no se para donde disparar!!! si alguien me puede dar una mano mil gracias!
Javier
 #405790  por dradilella

Hola, no se el procedimiento en Santa Fe.Aca en CABA te pueden homologar el acuerdo y el juez no va a verificar que se salvaguarden los derechos de las partes, asi que en principio se puede hacer como vos decis. En principio yo no venderia el coche antes, en el acuerdo pondria que se le cede el auto y una vez homologado firmaria el 08 tu cliente y tampoco habria problemas para que se integre el valor en cuotas si el mismo no llega a 30000. Saludosç