Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Notificaciones de despido

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #396795  por cristiande

Quisiera saber si alguien me puede facilitar jurisprudencia acerca de las notificacion del despido. Sobre todo, que pasa si es enviada a un domicilio erroneo, o anterior del empleado. Muchas Gracias, Saludos.
 #400128  por cristiande

Veo q no tuve exito con el tema de la jurisprudencia. Quizas alguien me pueda recomendar algun autor que trate bien de cerca el tema... se agradece mucho! Saludos a todos!
 #400156  por Ferxs

Hola! Mirá si la CD es enviada a un domicilio distinto del denunciado, por el empleado, a su empleador, y el cual obra en su legajo, entiendo ke el despido no tiene ningún tipo de efecto, dado ke es obligación del empleado mantener actualizado su domicilio ante la empresa. Saludos!
 #401165  por cristiande

Ferxs, muchas gracias por responderme!

Te hago una consulta mas; en caso de que el empleado no haya actualizado su domicilio ante la empresa, la causa de despido invocada por el no surtiria efectos, y si la del empleador no? La ley en algun momento hace referencia a este tema del domicilio?

Y otra cosa: para evitar este tipo de problemas, sabes si hay algun modelo de escrito para requerir q los empleados actualizen su domicilio?

Saludos, Cristian.
 #401442  por Ferxs

Hola Cristiande! No logro entender a ké te referís al decir "la causa de despido invocada por el no surtiria efectos, y si la del empleador no?". El empleado se consideró despedido, y la empresa, concomitantemente, le había enviado CD de despido?.-
Para ke los empleados mantengan su domicilio actualizado, podés hacer una comunicación, para ke todos, denuncian su actual domicilio, haciendoles saber ke, en el mismo, y solo en ese, serán válidas todas las notifiaciones. Y, para el supuesto de cambio de domicilio, es su obligación el mantener informada a la empresa.-
La ley de contrato de trabajo no trata este tema especificamente, pero, por analogía, se aplica el art. 63 de la L.C.T., como norma rectora. Saludos y espero haberte ayudado!! A tu disposición, para lo ke precises!
 #403542  por cristiande

Ferxs gracias por tu disposicion para responder; te aclaro mi duda. En realidad lo q paso, fue q se envio un telegrama de intimacion para que se reanuden las tareas pero a un domicilio erroneo(casi seguro q fue culpa del empleador) por eso el trabajador se considero despedido... el tema es que el empleador lo considero incurso en abandono de trabajo, y el trabajador alega q fue un despido sin causa.
Mi problema es el siguiente: no encuentro mucho material sobre el tema, y necesito saber si el hecho de haber enviado el telegrama de modo incorrecto es determinante para la caida del argumento del abandono de trabajo. Me gustaria saber tu opinion y la de cualquier otro q se sume al post, y tb si me pueden recomendar algun autor q trate el tema o algun fallo conocido, si lo hay.

Saludos, Cristian.