Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Situacion de Revista

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #4028  por Pietrandrea
 
esta inscripta como autonomo con fecha de inicio 01/1979, no tiene la baja, y el ultimo pago lo tiene a 03/1985.-
reviso el sicam y en datos personales me sale cargado el numero de cuenta pero con la leyenda "No existe situación de revista informada en el padrón de AFIP" la pregunta es:

1- puedo cargar en el Sicam 1 todos los años que preciso?

de no ser asi:

2- el cese en el SICAM 1 se lo tengo que dar obligatoriamente a la fecha del ultimo pago? (en total serían 6 años 3 meses)
3- o puedo darle el cese mas tarde para poder meterle los siete años del Art. 3?

 #4035  por Ariel_Franz
 
si le das el cese al ultimo pago igual podes usar los 7 años de DDJJ.

 #4036  por Pietrandrea
 
Ariel_Franz escribió:si le das el cese al ultimo pago igual podes usar los 7 años de DDJJ.
no entiendo si el alta la tengo al 01/79 y la baja al 03/85 la situacion de revista es de 6 años y tres meses, como le aplico 7 años de DDJJ?

 #4037  por Ariel_Franz
 
sorry...pense que te referias a que el cese te limitaba el uso de la DDJJ.

 #4039  por Pietrandrea
 
Ariel_Franz escribió:sorry...pense que te referias a que el cese te limitaba el uso de la DDJJ.
pero volviendo a la pregunta original como hago?

de varios bretes me has sacado, gracias Ariel.-

 #4040  por Ariel_Franz
 
podes ampliar y aplicar beneficios en forma simultanea en sicam I, por el periodo que te falta si es necesario.

seria:

01/79 a 03/85 Act xx
04/85 a 01/86 act 307 o 401

Beneficio

01/79 a 03/85 Art 3
04/85 a 01/86 Art 3

Obvio que la deuda te va dar cero, luego amplias que lo que necesites en sicam II

Saludos

Ariel