Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESIONES ABUELOS, HIJOS FALLECIDOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #402716  por Motley Crue

Muchachos tengo una consulta de sucesiones:
Tengo que hacer la sucesion de los abuelos de mi cliente (marido y Mujer) que tenian 2 hijos (los dos murieron tambien) mi cliente es el hijo de uno de los dos hijos de la pareja de abuelos, la consulta es:

Tengo que hacer la sucesion de todos para que mi cliente herede? el otro hijo de los abuelos de mi cliente no tuvo descendencia y no tengo el certificado de defunción, la tengo que iniciar igual la sucesion o solamente en la sucesion de los abuelos acompaña el certificado de defunsión del hijo fallecido?
mil gracias
 #402763  por fabidoc

Si no entendí mal, el nieto va en la sucesión por el padre y también por el tío, no hay más hijos, ni otros sobrinos?.- Y lo importante, fechas de defunciones.-
 #403646  por fabidoc

Sí, por el tío para demostrar que es único heredero (colateral) y en cuanto al padre fijate si va por representación o si tenés que hacer sucesión.-Por línea colateral no hay derecho de representación.-
 #403712  por martinhm77

fabidoc escribió:Por línea colateral no hay derecho de representación.-
Hola, solo como un aporte, en la linea colateral sí hay derecho de representación, ver arts. 3560 y 3561 del C.Civ.-
Saludos
 #403753  por fabidoc

Perdón, me refería a que en este caso no hay derecho de representación. Ya que en línea colateral SOLO TIENE LUGAR LUGAR EN FAVOR DE LOS HIJOS Y DESCENDIENTES DE LOS HERMANOS.-
O sea, el típico caso del tío solteron, concurren hermanos y sobrinos (de hermanos pre-muertos).Hasta el cuarto grado.
No es el caso.-No es la sucesión del tío, es la sucesión del abuelo.Aparte tampoco dió fechas de fallecimiento.-
 #404005  por martinhm77

fabidoc escribió:Perdón, me refería a que en este caso no hay derecho de representación. Ya que en línea colateral SOLO TIENE LUGAR LUGAR EN FAVOR DE LOS HIJOS Y DESCENDIENTES DE LOS HERMANOS.-
O sea, el típico caso del tío solteron, concurren hermanos y sobrinos (de hermanos pre-muertos).Hasta el cuarto grado.
No es el caso.-No es la sucesión del tío, es la sucesión del abuelo.Aparte tampoco dió fechas de fallecimiento.-
UHHHH, perdon fabi.. te referias a este caso concreto... me enganche mal, sorry.- :oops:
Saludos
 #404009  por fabidoc

ja Te perdono por ese lindo Alf, el muñeco preferido de mi hija cuando era chiquita.-
Igual, el caso no está cerrado si no pasa las fechas no?? :roll: