Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Escrito de Demanda?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #403533  por Lizzie

Hola, foristas! recién estoy empezando y tengo que iniciar un divorcio en Lomas de Zamora. Voy por el 214 inc. 2 pero...¿tengo que presentar sólo planilla de solicitud de trámite con la documental? o también acompaño el escrito de demanda? Estoy perdida porque en otro Depto. Judicial sólo inicié con la planilla y acá ..no sé..
Muchísimas gracias.
 #403659  por Lizzie

Porfi..alguien que me pueda orientar?? muchas gracias.
 #403762  por sole10

Lizzie escribió:Hola, foristas! recién estoy empezando y tengo que iniciar un divorcio en Lomas de Zamora. Voy por el 214 inc. 2 pero...¿tengo que presentar sólo planilla de solicitud de trámite con la documental? o también acompaño el escrito de demanda? Estoy perdida porque en otro Depto. Judicial sólo inicié con la planilla y acá ..no sé..
Muchísimas gracias.
Sí,presentas la planilla de iniciación de tramite llenando todos los datos que la misma te pide,incluido un pequeño relato de los hechos en un cuadro para el caso.
No hace falta que presentes la demanda junto a la planilla de iniciación de trámite,pero podes incluirla dentro del sobre de iniciación junto a la demas documentación.
 #403925  por adrianmohnen

Tenes que presentar fuera del sobre la planilla de inicio por duplicado con la firma original en ambas, y la fotocopia de dni del actor. la demanda y documental etc lo pones en el sobre y lo presentas en el tribunal que te toco.
 #404241  por sandraleon1966

Hola si representas a los dos tambien podes acompañar la demanda con el acuerdo para su homologacion si queres te puedo enviar modelo
 #404335  por Lizzie

No, represento sólo a la mujer pero mándamelo igual dale! recién estoy empezando y me va a ser útil para cuando se dé el caso. Mil gracias sandra!
 #405784  por sandraleon1966

Hola Liezze te envio lo prometido, espero que te sirva, modificalo con lo que acuerden tus clientes un beso y suerte despues contame como te fue

SUMARIO:

ACTORES: .

MATERIA: DIVORCIO POR ARTICULO 214 Inc.2º.-

DOCUMENTACION: ACTA DE MATRIMONIO, UNA PARTIDA DE NACIMIENTO, BONO LEY 8.480, IUS PREVISIONAL, TASA DE JUSTI-CIA y CONTRIBUCION SOBRE TASA DE JUSTICIA.-

INICIAN DEMANDA:

EXCELENTISIMO TRIBUNAL:

…………………(D.N.I.-------), con domi-cilio real en la calle..............................de la localidad y partido de Lomas de Zamora y .....................(D.N.I......................), con domicilio real en la calle ........................de la localidad y partido de Lomas de Zamora, ambos por dere-cho propio, fijando domicilio procesal conjuntamente con nuestro letrado patro-cinante Dra …………, Abogado, C.A.L.Z Tº…., Fº …, C.P.S.A.P.B.A Nº …….., CUIT Nº ……, I.V.A RESPONSABLE NO INSCRIPTO, en ………. de la localidad y partido de Lomas de Zamora, a V.E. nos presentamos para decir:
I - OBJETO:
Que venimos en forma conjunta a promover formal demanda de DIVORCIO VINCULAR (art. 214 Inc. 2) por mutuo consentimiento, por las causas de hecho y derecho que a continuación pasamos a exponer.-

II - HECHOS:
Que el día ...........................................contrajimos primeras nupcias en la Ciu-dad y partido de Lomas de Zamora conforme surge del acta de matrimonio res-pectiva que acompañamos en la presente.-
De dicha unión nació nuestra única hija -----------el día-------------, tal como lo acredita el certificado de nacimiento que acompañamos. Nuestro matrimonio se conformó por un lapso de …(….) años y … (…..) meses y concluyó en el mes de … de…. , fecha en la cual se produjo la separación de hecho, sin voluntad de unirnos hasta el día de la fecha.-

III - DERECHO:
Fundamos el derecho que nos asiste en lo normado en los Art. 214 Inc. 2º, y subsiguientes de la Ley 23.515, doctrina y jurisprudencia aplicable al fuero y en los Artículos pertinentes al Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia de Buenos Aires.-

IV - PRUEBA:
Aportamos los siguientes do-cumentos:
a) Acta de Matrimonio.
b) Certificado de Nacimiento de nuestra hija.

V- SOLICITO CERTIFICACION Y DESGLOSE:

Que atento a la documentación original acompañada (acta de Matrimonio y Partida de Nacimiento) y ante la necesidad de disponer de las mismas acompañamos fotocopia simple a los efectos de que luego de ser certificadas V.E. ordene su desglose.-

VI- COMPETENCIA:

V.E es competente para entender en la presente causa ya que el ultimo domicilio conyugal fue en la calle ......................................de la localidad y partido de Lomas de Zamora, con-forme con lo ordenado por el Art. 227 de la ley 23.515.-

VII - ACUERDOS:
Solicitamos se homologue el siguiente acuerdo:
1) TENENCIA: La hija de ambos quedaran en forma definitiva al cuidado y convivencia de la Sra.......................................................-
2) ALIMENTOS: Ambos padres . ....................................se compromete a abonar una cuota alimentaria de........... $ .- (............pesos ) a favor de la me-nor......El Sr......... pagara del 1º al 10 de cada mes, el equivalente del 50% de todos los gastos usuales de la manutención del menor, como vestimenta, ali-mentos, educación, esparcimiento recreación, etc, como así también a abonar y hasta finalizar al 50% las restantes cuotas hipotecaria del ……., cuya cuota mensual asiende a …… $ sobre el inmueble ubicado en la calle...................de la localidad de ...................bajo dominio......................
Asimismo tanto el cumpleaños de la menor, como la compra de utiles escolares de principios de año y /o mediados de año, se abonara aparte de la cuota ali-mentaria, soportando dichos gastos en un 50%cada progenitor.
En otro orden de cosas se compromete a mantener la cobertura médica ............................... -
No hay alimentos entre las partes.

3) REGIMEN DE VISITAS Y SALIDAS: Las partes acuerdan en beneficio de la menor, un régimen de visitas amplio a favor del Sr................................, pudiendo retirar a la niña cualquier día de la semana, situación que será acordada entre las partes como mínimo con 24hs de anticipación, el lugar y la hora en que retirará y restituirá a la menor y si va a pernoctar o no con él, sin perjuicio de lo expuesto ambos progenitores acuerdan el siguiente regimen de visitas, con el fin de organizar tanto sus actividades como las de la menor:
A) Fin de semana por medio a partir del día viernes a las 16.30, se comprometen a retirar del establecimiento educativo a la menor, hasta el lunes a las 8.00 hs reintegrándola al mismo.-
B) Un día en la semana, los días MARTES y JUEVES, en forma al-ternada el padre retirará a la menor del colegio……………….. a las ….. hs. y la reintegrará a su domicilio a las……hs, horario in-cluye la cena con el menor.
C) Día del padre y de la madre: El menor permanece con el progenitor que corresponda según la celebración.
D) Día del niño un año con cada progenitor, comenzando este año con La madre y a partir del próximo año en forma viceversa.
E) Semana Santa y Pascuas: jueves y viernes santo con la madre y sábado de gloria y domingo de Pascuas con el padre y el próximo año en forma viceversa.
F) Noche Buena y Navidad, con la madre, año nuevo y 1° de enero con el padre, reyes magos un año con cada progenitor y el próximo año en forma viceversa.
G) Respecto a los Feriados Nacionales y conmemoraciones en general, en forma intercalada, un año con cada progenitor, o si pasara para fin de semana con el progenitor que corresponda quedarse la menor.
H) Vacaciones de invierno una semana con cada progenitor y vaca-ciones de verano.............................
I) Cumpleaños del menor: la madre seguirá organizando la celebra-ción de estos cumpleaños que habitualmente realizan en su hogar, o en salones fuera del hogar del menor, tanto el padre como los familiares paternos podrá participar de ellos. El costo del evento sera abonado, el 50% por el Sr............................y el otro 50% por la Sra.................................. de común acuerdo de ambos progenito-res, como fue establecido en el item alimentos.
J) Cumpleaños de la madre, del padre, de los abuelos/as, tíos/as, pri-mos/as, padrino, madrina, ya sean maternos o parternos permane-cerá con el progenitor que correspondiera.
K) De los cumpleaños compañeros y amigos de la menor, indistinta-mente del día que se festejen o con cual de los progenitores se en-cuentre, será el encargado que la menor asista a los mismos.
L) En todos los casos anteriores se respetara lo allí establecido, aún en caso de no coincidir con la fecha del régimen establecido en el punto A.
M) En caso de permanecer en dichos días fuera del domicilio de cada progenitor, ambos se comprometen a informarse recíprocamente y con anterioridad la dirección y el teléfono al cual comunicarse con la menor.
N) Este régimen de visitas podrá ser modificado, de común acuerdo de ambos progenitores si es que las circunstancias personales de alguno o de ambos varían en el tiempo de modo tal que se torne desaconsejable para el interés del menor mantener el presente régi-men.

-Respecto de la escolaridad de la menor, el padre participará de las decisiones que tengan que ver con ello, tanto sobre la elección de instituciónes educativas, como todas las actividades que de ello se desprendan, siempre y cuando los gastos puedan ser solventados con la cuota alimentaria, caso contrario el padre y/o madre, deberá abonar aparte la diferencia de lo decidido por alguno de ellos.
4) ACERVO CONYUGAL: atento que el Sr...........................y la Sra..............
ya han repartido el resto de los bienes muebles que conformaban la sociedad conyugal, denuncian que los únicos bienes registrables, que conforman la so-ciedad conyugal actualmente esta compuesto por a) el inmueble sito en la ca-lle..........Nº.........partido de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, bajo Nomenclatura Catastral: circunscripción..., sección..., manzana...,parcela..., ma-tricula.....y b) rodado.........bajo dominio.......................

5) LIQUIDACION DE LA SOCIEDAD CONYUGAL:
Ambas partes conviene, que una vez cancelado el pago total del credito hipote-cario que recae sobre el inmueble ............................................el cual será sopor-tado en partes iguales por los esposos, el Sr...............................cede todos los derechos y acciones que le pudieran correponder sobre dicha propiedad, a favor de la Sra.......................................................la cual acepta en este acto, y sobre el vehiculo dominio............................la sra.......................cede todos los derechos y acciones que le pudieran correponder sobre dicha propiedad, a favor de la Sr.......................................................el cual acepta en este acto.
Por lo acordado el rodado se registrara integramente a nombre del Sr............ inmueble, sito.................se escriturara integramente a favor de la Sra..............
Cada parte se hará cargo de los gastos que origine la inscripción de los bienes a sus nombre.

6) COSTAS: Las mismas serán soportadas al 50 % por el Sr...................y 50% por la Sra....................................-

VIII- AUTORIZACION:
Se autoriza a la plena compulsa del presente expediente, facultando expresa-mente al Sr…………..o Dr……………, a consultar y retirar en préstamo el expediente, dejar nota, retirar oficios, cédulas y mandamientos, presentar escri-tos, retirar copias de traslado dejando nota en el expediente, asistir a audiencias y todo otro acto, ello con amplias facultades de práctica.

IX- PETITORIO:

Por todo lo expuesto precedentemente es que solicitamos a V.E.:

1) Nos tenga por presentado por parte y domicilio legal indicado;
2) Sé de traslado al organismo pertinente en estos Autos;
3) Se tenga por acompañada la documentación (Acta de matrimonio y partida de nacimiento), y por oblado bono ley 8.480 Ius Previsional, Tasa de Justicia y contribución sobre Tasa de Justicia.-
4) Oportunamente se certifiquen las copias que se acompañan y se ordene el desglose de los originales;
5) Se dicte sentencia de divorcio vincular y se homologuen los acuerdos Ut-Supra mencionados;
6) Se ordene la inscripción de la sentencia del divorcio en el registro de Estado y Capacidad de las Personas de la Provincia de Bs. As.

PROVEER DE CONFORMIDAD
SERA JUSTICIA