Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Defraudacion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #403851  por paopot

Hola colegas, les hago una consultita con respecto a un caso que tengo y no se como seguirlo.
En Primer lugar, les cuento que soy de SAnta Fe, a fin qeu tengan en cuenta lo procesal.
Mi cliente hizo una denuncia por defraudcion (art 173 inc 2), la fiscalia asi lo califico: Retnecion Indebida. El caso es el sig: mi cliente entrego a un mecanico su auto a fin de que le arregle la caja de cambios y posiblemente le iban a cambiar el chasis, a tal fin entrego $ 4.000. Pasado un tiempo, el se fue a trabajar a otra ciudad y el mecanico fue a su casa y le dejo solo el motor , es decir le "robo" el resto. Cuando reclamo no le dio bolilla. En esa oportunidad yo le hice una intemacion a devolucion del resto de los efectos y nunca respondio, motivo por el cual mi clietne lo denuncio en la fiscalia. Ahora, radicada la causa ya en un juzgado de instruccion se ARCHIVARON las actuacion ya q el juez dice que haga el reclamo civil ysi de ahi surge Ilicito...........se dara curso a lo penal.
Preguntas: 1- Como puedo hacer para que se siga la causa penal?
2- Que accion corresponderia en sede civil?

Mil gracias, espero me ayuden, ya q no me dedico a lo penal y esto me supero!
 #403860  por Pandilla

Hola, si existió un contrato, responsabilidad contractual. Si no existió contrato, pues, la Costumbre and etcétera. En cuanto a lo penal, si no existen pruebas concretas, o presunciones and indicios que generen duda y ésta "mueva" a el animus investigutis, pues, como que no hay "cuestión penal".
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #403905  por paopot

muchas gracias!!! No, no hubo contrato escrito, solo verbal!