Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRAMITE TITULO EN UBA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #40228  por Mechi

HOLA, Les cuento que me recibí el año pasado en la UBA y en marzo empece los tramites del titulo, habiendo hecho previamente la certificacion de materias del CBC.
El 27/7 tuve que ir a la sede de Uriburu, a firmar y prestar conformidad que mis datos estuvieran bien. me dijeron que de ahi el tramite pasaba de nuevo a facultad de derecho y que de ahi en mas en un mes estaría listo y ya podría pedir fecha de jura.
Ahora bien entro en la pagina de la UBA, para corroborar si el tramite va bien y me aparece la siguiente leyenda desde el 27/7/2007:

Su título se encuentra en la tarea "Control y Asignación de Registros" desde la fecha indicada: En la misma el título se asienta en los registros de la Universidad (en libro y folio) y se asigna a un perito calígrafo la confección del diploma.

Lo que queria saber es si alguien ya ha pasado por esta situacion es que si esta bien que esto este asi, porque me muero de la ansiedad.. ya quiero jurar!!!

Saludos y gracias!!
Mechi

#40243  por Pandilla

Holis Mechi, la verdad, que ni idea del tema; pero, podes comunicarte por teléfono con el Departamento de Títulos de la Facultad y consultarlos a ellos.
Saludos :lol:
 #40249  por jimena

ya esta ne la etapa final, ya volvio del CBC. Una vez confeccionado el diploma y firmado pr el decano y rector, está listo. Calculale dos o tres meses mas.
 #40391  por cinti2

Mechi escribió:HOLA, Les cuento que me recibí el año pasado en la UBA y en marzo empece los tramites del titulo, habiendo hecho previamente la certificacion de materias del CBC.
El 27/7 tuve que ir a la sede de Uriburu, a firmar y prestar conformidad que mis datos estuvieran bien. me dijeron que de ahi el tramite pasaba de nuevo a facultad de derecho y que de ahi en mas en un mes estaría listo y ya podría pedir fecha de jura.
Ahora bien entro en la pagina de la UBA, para corroborar si el tramite va bien y me aparece la siguiente leyenda desde el 27/7/2007:

Su título se encuentra en la tarea "Control y Asignación de Registros" desde la fecha indicada: En la misma el título se asienta en los registros de la Universidad (en libro y folio) y se asigna a un perito calígrafo la confección del diploma.

Lo que queria saber es si alguien ya ha pasado por esta situacion es que si esta bien que esto este asi, porque me muero de la ansiedad.. ya quiero jurar!!!

Saludos y gracias!!
Mechi

Hola. Yo firmé en uriburu el 22/7 y el mío ya está en "diploma terminado" desde el 3/8, o sea q te recomiendo que vayas a preguntar a la facultad. Igualmente, el trámite es larguísimo, debería ser más rápido porque si ya en esta profesión es re dificil empezar a hacerse una clientela, es peor siendo q el primer año no tenés matrícula. Deberíamos hacer una protesta todos los que estamos en esta situación, porque entre trámite del título y matrículas perdés un año.
Saludos, Cin

#40393  por Mechi

Ok. Gracias por sus respuestas. Si coincido totalmente, el tramite es muy largo- :( NO veo la hora de tener la matrícula!!

#40462  por Pipi

Quedate tranquila es totalmente normal el paso que figura... cada titulo universitario esta asentado en un registro con tomo y folio... solo te queda esperar un poquito mas...

#40502  por natalita

es normal... ami me paso igual . firmé en uriburu el 27 de abril y jure en la facultad el 8 de junio pasado. el trámite tarda horrores y la ansiedad es lo q nos mata!! pero quedate tranqui que ya esta casi. falta la confeccion por el perito caligrafo y que firmen las autoridades de la facultad. cuando diga diploma terminado vas y te anotas para la jura. suerte.
 #40513  por giderecho

Hola mechi quedate tranquila por que es normal, igual te aconsejo que te des una vueltita por la facu personalmente por que a veces la información no la actualizan rápido por internet . Capaz ya podes solicitar fecha para la jura. Suerte!!!
 #317678  por marianmollet

te diria que vayas y preguntes porque no puede estar en esa etapa desde el mes de julio!!
a mi en la pag me salia que el titulo ya estaba firmado y todo; el dia de inscripcion para la colacion me dicen en titulos que no estaba listo, y lo tenian ellos (pero ensobrado) y no sabian que habia llegado...imaginate el escandalo que arme hasta que me actualizaron todo ese mismo dia!!si no, tenia que esperar hasta la proxima colacion...COMO SI 6 AÑOS DE ESPERA NO FUERA POCO jaja
date una vueltita a ver que pasa...