Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Trab. con licencia- no quieren abonar salario a fliar

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #403996  por aguchi

Hola Colegas!
Tengo una trabajadora que está con carpeta psiquiátrica.
La madre fue a cobrar el salario y no se lo quisieron pagar a ella. Aducen que tiene que ir la trabajadora.
Pueden hacer esto? Si la chica va, no la perjudica en nada?
Gracias por la ayuda!
 #404058  por DAL

Tiene cuenta sueldo?? que se la depositen.

No la tiene?? tiene que mandar un TCL autorizando con información completa a cierta persona para que cobre y firme recibo. O sea, no decir: Autorizo a mi mama, sino Autorizo a fulana de tal, titular del DNI tal y tal. Esto le queda de prueba a la empresa si luego la trabajadora DESCONOCE que recibió este pago. Claramente, no será su firma la que esté en el recibo!! y será problema de la empresa demostrar a quien le pagó. Asi que yo, lo que le hago a la gente es mandar una TCL bien claro con las autorizaciones, y la persona autorizada va con DNI y además deja una copia. Y santo remedio. Nunca tuve objeciones por parte de trabajadores o por parte de la empresa.
 #404065  por aguchi

Ay muchas gracias DAL! Voy a hacer eso!
El tema es que estamos en pie de guerra total, así que los empleadores ponen todas las piedras que pueden en el camino.-
Saludos!