Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONVIVIENTE QUIERE PAGAR ALIMENTOS. AYUDA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #404063  por Silvia_Raquel

HOLA A TODOS, MI CLIENTE ES PADRE DE DOS MELLIZOS DE 9 AÑOS DE EDAD, PERO NO ESTA CASADO CON LA MADRE SOLO SON CONCUBINOS.-
HACE UN MES SE SEPARARON, O SEA EL SE FUE DE LA CASA PERO EL PADRE QUIERE PASARLE LOS ALIMENTOS A LOS HIJOS, AMEN DE HACERSE CARGO DE TODOS LOS DEMAS GASTOS (LUZ, VIDEO, ALMACENETC.).-
ALGUIEN TUVO UN CASO PARECIDO? COMO INICIO?
ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON EL CAMINO A TOMAR, POR AHORA LE PEDI TODA LA DOCUMENTACION QUE TIENE DE LOS CHICOS EN ORIGINAL Y FOTOCOPIA Y EL RECIBO DE SUELDO DE EL.-
GRACIAS.-
 #404102  por simpleestudiante

No entiendo que queres inciar?, hace un convenio de alimentos y listo, si los dos están de acuerdo que lo firmen, lo homologas y listo. En caso de algún incumplimiento tenés de que agarrarte.
Espero que te sirva. Saludos.
 #404135  por Silvia_Raquel

gracias por contestar, yo pense en un convenio tambien pero este tiene que ser privado o sea lo tiene que hacer un escribano?.-
yo soy de la provincia del chaco y aca este el tema de la mediación no se si tenemos que hacerlo por ese lado o hago un convenio yo colocando todo lo que se acuerda y luego lo hago sellar por un juzgado de paz?.-
igual muchas gracias por la ayuda.-
 #404137  por Silvia_Raquel

Ah me olvide, el padre o sea mi cliente quiere hacerle el deposito todos los meses sin tener que llevarle a ella la plata, o sea que le descuente del sueldo?.-
eso como se hace? por eso yo decia que tengo que hacer algun tipo de presentación o bien presentar el convenio para su homologación en el juzgado y allo mismo solicitar que se abra una caja y que se oficie al trabajo para que le descuentem? que opinan?
 #404231  por juslibra

Hola silvia ! lo que tenes que hacer es : redactas el convenio tratando principalmente los siguientes temas : CUSTODIA, REGIMEN DE VISITAS Y ASISTENCIA ALIMENTARIA, en la asistencia alimentaria aclara que el sr. depositara en tal fecha el x % ( si son dos hijos calculale el 30 % aprox ) en la cuenta ......del banco ..... y listo. eso lo pueden firmar ante escribano que certifique la firma o lo firman en el estudio y despues lo presentas a homologar y los llaman para reconocer la firma.

espero poder ayudarte. saludos !! :P
PD : una opcion es que al sr le hagan el descuento por planilla en el trabajo en forma automatica.
 #404245  por Silvia_Raquel

Hola, y gracias, despues de revisar todos los post estoy de acuerdo con lo que me aconsejas.-
hago el convenio, ya tengo un modelo, lo adapto y los presento a ver que pasa, muchas gracias