Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NECESITO AYUDA -USURA- ABUSO DE FIRMA -

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #403901  por ernestoc

Estimados, antes que nada, es la primera vez que me toca un caso penal, no tengo idea y ....es contra mi hermano. Espero me puedan orientar. Hace unos años el como presidente de una s.a(pyme), ejecutó unas facturas a traves de un juicio ejecuivo, quellego hasta la suprema corte, y lo ganó y logró ejecutar también la sentencia. Ahora unos años después, me entero que le iniciaron una causa por usura- abuso de firma en blanco, apropiación indebida. No sé cómo debo proceder. La causa se inició en una UFI y luego paso a un juzgado de garantias puede ser?? voy a ver el exte?? pido copias?? que plazo hay para iniciar esta ación penal?? Si me pueden guiar se lo agradezco!
 #403950  por ernestoc

Quiero encarar el tema para iniciar yo una falsa denuncia contra este hombre, me conviene esperar a que se termine la que inició el?
Si me pueden ayudar se los agradecería ya que al tratarse de mi hno. me pongo más nervioso de lo debido...
 #404164  por ernestoc

Alguna ayuda!? imaginense como está mi hno., que hago voy el martes a ver la causa? pido fotocopias? me presento?? no quiero entorpecer nada..
 #404180  por DoctorPiccafeces

¿A tu hermano lo han citado para que declare?

Si solo sabés de la existencia y radicación de la causa, pero no de su estado, podrías presentarte con tu credencial y pedir el acceso a la IPP y acceder a mayor información.
 #404253  por ernestoc

Garcias por responder, no a mi hno. todavía no lo citaron. Donde tengo que Ir ? a la UFi o al jzgado de garantias? no puedo activar la causa por tomar vista? tengo que presentarme en la misma?
 #404313  por lilianasarda

PRIMERO QUE TAL SI NOS TRANQUILIZAMOS, PORQUE ASI NO PODES PENSAR.Y TU HERMANO TE NECESITA PENSANDO NO CORRIENDO.
AVERIGUA LA UFI, LO VAS A REPRESENTAR VERDAD?
BUENO ESCRIBIS EL ESCRITO DE DESIGNACION LO FIRMA TU HERMANO Y ANTE EL MSTRADOR Y EL ACTUARIO DE LA UFI ACEPTAS EL CARGO, ES UN FORMULARIO, ASI QUE LO PODES HACER TODO EN EL MOMENTO.
TE LLEVAS YA UN ESCRITO HECHO POR VOS EN CALIDAD DE DEFENSOR DE.............POR EL SUPUESTO DELITO DE...............QUE SE LE ENROSTRA, Y SOLICITAS QUE TE PROVEAN UN JUEGO DE FOTOCOPIA DE LAS ACTUACIONES DESDE SU INICIO HASTA EL DIA DE LAFECHA. PAGAS TASA DE JUSTICIA, EN LA UFI TE DICEN CUANTAS FOJAS SON O VOS LAS VAS A MIRAR Y SACAS LA CUENTA Y DEPOSITAS EN EL BANCO PROVINCIA, ADJUNTAS TU IUS. A LOS DOS DIAS TE PROVEEN LAS FOTOCOPIAS.AHI, JUNTO A TU HERMANO LEES CUIDADOSAMENTE LAS FOTOCOPIAS Y VAS MARCANDO EN CADA FOJA LOS PARRAFOS, POR EJEMPLO EN LA FOJA 1 SI TIENE 4 PARRAFOS, LOS MARCAS, PARA QUE DESPUES LOS PUEDAS UBICAR Y CITAR SIN PROBLEMAS. YO TEMBIEN MARCO LAS LINEAS PERO SOLO SI EL CASO ES MUY COMPLICADO.
A MEDIDA QUE VAS LEYENDO Y TU HERMANO VA REBATIENDO VAS COLECTANDO LAS PRUEBAS QUE EL TIENE SOBRE CADA COSA QUE TE REBATE.
LO VAN A LLAMAR A DECLARAR, QUE NO DECLARE HASTA QUE VOS NO TENGAS CLARO QUE ES LO QUE SE COCINO ALLI. UNA VEZ QUE TENGAS TU VERSION Y VEAS QUE NO HACE AGUA POR NINCUN LADO LO LLEVAS A DECLARAR. SI QUERES TAMBIEN LE PODESPONER PERO SOLOPARA QUE EL SE TRANQUILICE UNA EXIMISION DE PRISION, ES SUPREFLUA PORQUE LOS DELITOS QUE LE IMPUTAN NO SON DETENIBLESY PASIBLES DE UNA CONDENACION CONDICIONAL, PERO EN GENERAL A LA GENTE LA DEJA MAS TRANQUILA SABER QUE HAY UNA EXIMISION DE PRISION PUESTA. TODO LOPONES EL PRIMER DIA.
ENTONCES: PRESENTARSE-PEDIR FOTOCOPIAS-PEDIR EXIMISION DE PRISION TODO EL MISMO DIA.
Y DESPUES PONETE A ANALIZAR EL EXPEDIENTE. LILIANA.-
 #405493  por ernestoc

Gracias Liliana!, voy a hacer lo que me indicás. Entonces a él le tendría que llegar alguna citación a declarar? que yo me presente a sacrar fotocopias no significa que me notifico de todo lo actuado hasta el momneto? Si lo citan y no se presenta, cómo continúa lo vuelven a cotar en otra fecha? pierde la oportunidad de decarar? si sólo quiero ver el exte, puedo? o tengo que presentarme?
Ya me tranquilizé, cuando leí que los delitos no eran detenibles.
Resecto al plazo para iniciar este tipo de acción de cuáto es? , el jucio ejecutivo que tuvo como base está factura en cuestión se inició en el 2000, y en el 2004 tuvo sentencia firme de la Suprema Corte. EL demandado desde un primer momento se presentó en el ejecutivo, es decir que tuvo conocimiento de esa factura desde el inicio de la demanda.
 #405551  por Master

ernestoc ..
Estás en el peor escenario imaginable:
No conocés la especialidad y tenés un compromiso emocional paralizante.
Si no querés perder de vista el tema, pedí la ayuda o co-defensa de un colega penalista.
Contá dónde está ubicada la UFI y te ubicaremos a alguien.
 #406158  por ernestoc

Gracias, ya estoy mas tranquilo. No me veo en el peor escenario. Estoy yendo a ver la causa. Sé que no hay delito cometido, por eso me animo a llevarlo. Será cuestión de estudiar a fono el tema. Espero me orienten a medida que vaya avanzando en la causa.

Gracias!
 #406908  por viko

coincido con el consejo de master: ya me lo advirtieron viejos colegas, que no es bueno ser abogado en causa propia. Haces macanas solo por quedar bien con tu familiar, y perdes objetividad cuando tu mamá , a la hora de servirte los ravioles, te pregunta "como vas llevando lo de fulanito? pobrecito fulanito... ocupate mucho de él"
buscar un colega penalista es una muy buena opcion. y entre colegas se suele cobrar barato :D
saludos