Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta por divorcio por favor.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #403918  por Paula08

Hola foristas tengo una duda, me llego una consulta p un divorcio realizado hace mas de 20 años, éste sólo duró 2 años, no hay hijos de por medio, y la sra. no sabe nada de su marido, incluso no sabe si vive o no. Yo entiendo q se puede hacer, mi duda es si la demanda es como en cualquier divorcio, o tengo q pedir algo especial, espero haber sido clara... Saludos y muchas gracias... Pau.
 #403926  por fabidoc

Pero si decis que el divorcio se hizo hace 20 años :roll:
 #403934  por adrianmohnen

paula hay algo que no esta claro en lo que preguntas yo supongo que queres decir que hace 20 años que estan separados de hecho y que la conviviencia entre ambos duro solo 2 años. Si es asi entiendo que la demanda es como cualquier otra demanda por 214 inc 2, vas a tener que o averiguar la direccion de la otra parte. Si solicitas un informe al registro civil este te va a informar si esta vivo o fallecido, si esta vivo vas a tener que buscar la en algun lado el domicilio (afip, anses, etc) porque si lo citas por edictos vas a demorar muchisimo tiempo.
 #404260  por Paula08

Tal vez no me exprese bien... disculpen. La sra. se casó hace mas de 20 años y se separaron sólo de hecho, nunca más supo de su marido (ella tenía 16 años de edad). El tema es q no se si directamente en la demanda tengo q pedir q se libre algún oficio (cuales) a fin de averiguar el paradero del marido, o si el juzgado mismo luego de precentada la demanda me dirá como seguir. Gracias... Pau.
 #404385  por Lanahi

Tendrias que averiguar primero la direccion del conyuge,podrias pedir informes a la Camara Electoral . O Afip, Anses como te dijo el colega en el anterior posteo.
Anahi