Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• convenio como se homologa?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #200597  por tourv

Hola tengo q hacer un convenio sobre alimentos y reg de visitas. Mi duda es el tramite que debo seguir para homologarlo.
Tengo q presentar un expte por la via normal (q es mesa de entradas gral) con el convenio firmado por las partes? Nada Más? O tengo q acompañar algún escrito más?
O es otra la forma que debe respetarse para homologarlo?
Por favor si pueden darme los pasos q debo seguir una vez q las partes lo hayan firmado, se los agradecería porq la verdad NO TENGO NI IDEA.
Gracias

#200599  por diegogvillamayor

haces el convenio lo firman las partes si queres certificas firmas, esto es mejor.
haces un escrito comun solicitando la homologcion del convenio que adjunto se acompaña, en hechos haces una muy breve mension de cuando se conocieron, que se casaro, que tuvieron tal hijo y tal fecha firmaron el convenio nada mas.

y solicitas la homolgoacions.

despues anda siguiendo los despachos.

Lo sorteas como homologacion de convenio, fijate que la planilla de flia en provincia lo dice.

saludos

#200680  por tourv

Gracias por tu respuesta pero tengo q preguntarte algo mas q me olvidé de consultar cuanto le cobro por la redacción y homologación del convenio?

#200730  por diegogvillamayor

por alimentos se suele cobrar 3 cuotas alimentarias o sino entre el 15 y 20 % de lo que te da la cuota x24 y a ese resultado le aplicas el % que te dije.
Algunos cobran eso solo y otros cobran eso mas lo q regulen en la homologacion, que seran 700 pesos maso menos.

saludos

#200744  por tourv

Mira justo eso te queria preguntar. Leyendo varios foros dice q puede ser hasta 3 cuotas alim.
Pero mi duda es la sig. ¿no es q cuando hay un arreglo extrajud. el monto a cobrar debe ser menor?
Y q 2 o 3 cuotas dbe cobrarse en el caso de q se litigueo se vaya a juicio?
Perdona q te haga tantas preg. Pero es q me dijeron q en caso de llegar a un acuerdo, se debe obrar la mitad de lo q se cobraria de ir a juicio.
Gracias

#200748  por diegogvillamayor

cada uno cobra lo que quiere. Si queres limitarte a lo que dice la ley de honorarios, leela y ahi salen claritos todos los montos y limites.
pero la realidad es que es como todo. Cada uno cobra lo que cree y lo que le pagan.
por eso te decia q algunos cobran 3 cuotas o el 15/20 % y aparte la homologacion si homologan. O si no homologan solo lo otro.

saludos

Re:

#399865  por docthos

diego en este caso si la planilla de tramite la firman ambas partes verdad? en caso de incumlimiento futuro no puedo yo como letrado que pedi la homologacion ( lo hago yo solo ) pedir cumplimiento o si, en tal caso que camino me conviene agarrar porque la otra parte quiere firmar, pero no poner abogado
diegogvillamayor escribió:haces el convenio lo firman las partes si queres certificas firmas, esto es mejor.
haces un escrito comun solicitando la homologcion del convenio que adjunto se acompaña, en hechos haces una muy breve mension de cuando se conocieron, que se casaro, que tuvieron tal hijo y tal fecha firmaron el convenio nada mas.

y solicitas la homolgoacions.

despues anda siguiendo los despachos.

Lo sorteas como homologacion de convenio, fijate que la planilla de flia en provincia lo dice.

saludos
 #399996  por diegogvillamayor

hola la planilla de inicio por la homologacion la firma el que la pide.
si representas a los dos el dia de mañana no vas a poder representar a ninguno en algun caso de incumplimiento.
saludos
 #401881  por sandrayfer

hola aca cito unas respuestas que lei en otro post ...

Re: patrocinio para homologar convenio de alimentos y tenencia

Notapor mafeci11 el Vie Ago 07, 2009 3:24 pm
lo mas conveniente, a mi criterio, seria que pida solo una de las partes la homologacion. Acompañas el convenio y lo van a a citar al papa a que reconozca la firma del mismo... Va, reconoce y listo! se homologa... en caso de incumplimiento... vos lo planteas por tu clienta

Re: patrocinio para homologar convenio de alimentos y tenencia

Notapor chiqui79 el Vie Ago 07, 2009 6:43 pm
y para que vos no tengas conflictos no te pongas en el convenio docthos. Si queres lo podes firmar en escribania con firma certificada y en una de esas ni te citan a ratificar. Luego uno solo pide homologacion tal cual te dijeron. El otro no es necesario que se presente como parte, solo citan para ratificacion.
 #404496  por amkiara

con respecto a los honorarios una vez que te homologan el acuerdo solicitas regulacion!!!!!!