Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• incumple acuerdo homologado

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #403769  por liabaires

hola les consulto sobre un tema: acuerdo sobre alimentos en una cuota mensual que incluye el pago de la cuota del colegio del niño. Al momento de la firma del acuerdo en set 2008 existia deuda en el colegio pero a la fecha ya asciende a los 3000 pesos. La cuota alimentaria se pago en termino siempre.
El acuerdo establece que la mama debe abonar esa cuota.
El paso a seguir es denunciar el incumplimiento en el expediente donde se homologo el acuerdo?
debo intimar por cd antes?
es en pcia de bs as, mi duda es si puedo denunciar en el mismo expediente o ejecutar el acuerdo por incidente... gracias
 #404259  por juslibra

hola liabaires. la verdad es que no entendí muy bien el tema. si podes explicalo un poco mejor asi te puedo ayudar. aclarame quien es tu cliente.
saludos !! :)
 #404477  por liabaires

mi cliente es el alimentante. En el acuerdo se establecio que la mama deberia abonar la cuota del colegio del niño. Esto fue en set 2008. A esa fecha ya existia deuda documentada por las cuotas del colegio.
Al dia de hoy, no ha abonado nada y ya han intimado a regularizar bajo apercibimiento de perseguir el cobro,
 #404497  por juslibra

Hola liabaires !!
me parece que se podría hacer lo siguiente : que el alimentante intime a la sra por cd a cumplir con el pago de la cuota tal como se pacto en el acuerdo......o sino que la notifique que ante el incumplimiento del pago de la cuota, él va a retenerle el $ del pago de la cuota del colegio de la cuota alimentaria y que él se hará cargo del pago del colegio. todo por cd o por presentación en el expediente.
con respecto a la deuda anterior la verdad no se....que vea como puede llegar a un acuerdo con la escuela y ver si le puede hacer un descuento proporcional de la cuota alimentaria.

el alimentante le pasa un % o una suma fija ?? y otra cosa le descuentan por planilla o él le deposita a la sra todos los meses ?.

saludos !!
 #404507  por caro concepcion

yo denunciaria incumplimiento directamente en el expte. via mas directa y economica, adjunto detalle de deuda del colegio y solicit se intime a la progenitora por cedula al fiel cumplimiento del acuerdo y a q e arbitre los medios para saladar la deuda, bajo apercibimiento de reneter el importe de las uotas de financiacion y abonarlas directamente el progenitor
 #404639  por chiqui79

si, yo tb lo haria via expediente, puesto que por mas que te manejes con buena fe notificando la situacion, eso no habilita al incumplimiento en que entraria el padre de la cuota si le retiene los importes. La retencion debe estar autorizada por el juez.
 #405002  por docthos

Lia y para evitar este tipo de abusos por parte de la representante del alimentado, tirate por pedir que rinda cuentas capaz te lo provean, hay allgunos tribunales que ante casos asi le dan lugar, saludos
liabaires escribió:muchas gracias por sus aportes....... me son muy utiles
 #428278  por liabaires

al final presente la denuncia en el expediente, el tribunal me despacho dar traslado a la otra parte,,, gracias a todos los que me orientaron... despues les comento como sigue.........