Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #40438  por MARCEJU

Un hombre me consulto si podia tramitar la jubilación de su hermano q vive en el extranjero. Tiene un poder general. Alguien sabe si se puede??

Gracias.

#40446  por klaudia7

Hola Marce, si se puede, yo estoy haciendo una que vive en España, trata de que mande el poder de ANSeS legalizado por el Consulado con tus datos completos sino no te lo sellan, mas el DNI para poder sacarle la clave fiscal en la AFIP.
Saludos.
Klaudia.

#40455  por MARCEJU

Gracias Klaudia7
Entonces el poder general q tiene no sirve?? de todas maneras necesita el poder de anses??
¿Tengo q mandarle el poder de anses por correo, q lo firme y que lo mande al consulado argentino q esta haya o yo tengo q llevarlo al consulado de estados unidos aca en argentina?
Me siento preguntando una pavada, pero no tengo idea de como hacer esto!!

Espero respuestas

#40461  por klaudia7

Hola nuevamente, decile que se lo baje de la página de ANSeS al poder ( yo hice de esa forma) del link formularios aclarale el nº , que lo complete y que lo lleve al consulado argentino en EEUU, para que lo firme en presencia de autoridad consular.
Pregunta si tiene aportes tanto acá como allá. El poder gral no lo rechaces te puede llegar a servir.
No son pavadas tus preguntas, tranquila.
Saludos.
klaudia.

#40465  por MARCEJU

Gracias Klau!! convendria hacer dos poderes uno a nombre del hermano y otro mio, por las dudas, o le saldra mucho?

#40474  por klaudia7

Creo que te conviene uno para tramitar vos y otro para cobrar el hermano, asegurate que mande el DNI. Los costos no los sé entra en la página del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y fijate si te dan el costo.
Cualquier otra consulta me decís y listo, dale.
Saludos.
Klaudia.