Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • domicilio contituido en tel???

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #40205  por adriana
 
hola llego un telegrama a un cliente, en el cual el trabajador constituye domicilio en un estudio jurídico, pero en el remitente figura su dirección , entonces yo mande la cd a la dirección del remitente, es decir el del legajo.
ahora la carta vuelve por domicilio cerrado. lo que quiero saber es se que el domicilio que rige es el denunciado por la parte durante la relación laboral, pero no llego ninguna otra carta a mi cliente.
mi duda es al constitur nuevo en el estudio no debería reiterarla alli??? la carta se contesto el 15-7, aprox.
gracias
 #40210  por jimena
 
Si constituyo en el TCL otro domicilio (es decir denuncio en el cuerpo del TCL otro distinto), mandala al constituido. Ojo pq te puede decir q guardaste silencio, y es cierto, pq contestaste a otro al denunciado.
 #40326  por AIDA
 
adriana escribió:hola llego un telegrama a un cliente, en el cual el trabajador constituye domicilio en un estudio jurídico, pero en el remitente figura su dirección , entonces yo mande la cd a la dirección del remitente, es decir el del legajo.
ahora la carta vuelve por domicilio cerrado. lo que quiero saber es se que el domicilio que rige es el denunciado por la parte durante la relación laboral, pero no llego ninguna otra carta a mi cliente.
mi duda es al constitur nuevo en el estudio no debería reiterarla alli??? la carta se contesto el 15-7, aprox.
gracias
Hola Adriana!!!

las CD deben enviarse al domicilio real del trabajador ( que generalmente es el del legajo) ya que el hecho de que se ponga en el telegrama el domicilio del abogado no significa que haya contituido domicilio. El domicilio se constiituye en audiencia o en el expediente. Cuando el abogado coloca el domicilio del estudio y el telefono ,lo hace para que el abogado de la parte contraria se comunique con el para negociar sin tener que ir a conciliacion
Yo lo mandaria nuevamente al domicilio real, hay que tener en cuenta que lo mas probable es que el correo haya ido en horario en que no hay nadie pero en esos casos el correo deja un aviso de visita a fin de que la persona retire la CD del correo que es lo que debio haber pasado.
De todas maneras me gustaria saber que dice exactamente el telegrama
Por otra parte los empleados del correo muchas veces para no volver dicen que no hay nadie y devuelven la carta y no dejan el aviso de visita por eso primero llama al correo explicales la situacion y mandala de nuevo la carta que vino devuelta no la abras porque en el expediente hay que presentarla cerrada.

Espero haberte sido de ayuda

AIDA
 #40341  por Ishtar
 
Hola,
Si fuera un caso mío volveria a mandar el telegrama y lo enviaría a los dos domicilios (al del remitente) y al que constituye en el cuerpo del texto...para asegurarme...
 #40358  por jimena
 
Al domicilio uede cambiarlo mientras notifique, y si lo cambio en el TCl (no en el remitente) sino en el cuerpo dejando expresamente que lo cambio, tiene validez este ultimo.

 #40460  por Pipi
 
Yo en mi caso, lo contestaría a ambos domicilios, por las dudas... ya que de esa forma me aseguraría justamente como dice Jimena de que posteriormente no aparezca el silencio de mi parte!