Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Suplemento docente

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #400207  por bulerias

Hola!Tengo una docente que se jubilo en enero 94 con la ley 18037. Trabajo en dos colegios como docente. Tengo el formulario del suplemente docente completo por el ultimo colegio,q es en san isidro,estoy averiguando donde me lo certifican ya que es privado y en la municipalidad de san isidro todavia no han sabido informar.Mis preguntas son las siguientes:
1. De paso,alguien sabe de un colegio privado de san isidro donde puedo certificar este formulario?
2. Necesito el mismo formulario del otro colegio q trabajo anteriormente? aclaro q cuando ceso solo estaba en el de san isidro.
3. Si me otorgan algo muy bajo, puedo accionar como si fuera un reajuste comun con Badaro por ejemplo o no?o no es compatible?
4.En caso de q no me lo dieran, dberia iniciar el reclamo por la ley 24016?
5. Como se cuanto es el monto q le corresponde? ella ceso cmo maestra de grado en el 12/93 con un sueldo de 220.?
Les agradezco infinitamente.
Saludos.Mariana
 #400238  por periquita

Hola!Tengo una docente que se jubilo en enero 94 con la ley 18037. Trabajo en dos colegios como docente. Tengo el formulario del suplemente docente completo por el ultimo colegio,q es en san isidro,estoy averiguando donde me lo certifican ya que es privado y en la municipalidad de san isidro todavia no han sabido informar.Mis preguntas son las siguientes:

No me queda claro qué trámite querés hacer, pedir el suplemento docente, pedir reajuste del haber, perdir movilidad??

1. De paso,alguien sabe de un colegio privado de san isidro donde puedo certificar este formulario?

En la DIPREGEP en La Plata. Calle 12 y 51. Torre 1, Piso 10, a la izquierda

2. Necesito el mismo formulario del otro colegio q trabajo anteriormente? aclaro q cuando ceso solo estaba en el de san isidro.

En la ley l18037 no se jubilaban con el haber del cese sino conlos 3 años calendario más favorables, continuos o discontinuos, comprendidos dentro del período de 10 años inmediatamente anterior al cese.

3. Si me otorgan algo muy bajo, puedo accionar como si fuera un reajuste comun con Badaro por ejemplo o no?o no es compatible?

Podés pedir Badaro, pero primero fijate cómo te conviene encararlo

4.En caso de q no me lo dieran, dberia iniciar el reclamo por la ley 24016?

Este docente ¿ hizo alguna vez el trámite para cobrar el Decreto 137?. Si no cobra dicho suplemento no tiene como pelear el reclamo por la 24016

5. Como se cuanto es el monto q le corresponde? ella ceso cmo maestra de grado en el 12/93 con un sueldo de 220.?

¿Si pedís que te hagan el cálculo con Jáuregui o Blue Corp?
 #400412  por GAVA

Yo accionaria por el reconocimiento ley 24016, que otorga el 82% movil del haber actualizado. Ya hay numerosos fallos en ese sentido, ojo que si haces un reclamo por la ley ordinaria como seria BADARO estas optando por dicho regimen.
 #400902  por periquita

GAVA escribió:Yo accionaria por el reconocimiento ley 24016, que otorga el 82% movil del haber actualizado. Ya hay numerosos fallos en ese sentido, ojo que si haces un reclamo por la ley ordinaria como seria BADARO estas optando por dicho regimen.
No se jubiló por esa ley, si no cobra el Decreto 137 ,creo que no tiene ningún sentido accionar por la 24016 porque no se lo van a considerar, porque los fallos son en otras circunstacia
 #400918  por GAVA

pidió el suplemento docente? Aunque se haya jubilado por la ley comun si reune los requisitos de la ley 24016 puede pedir su incorporacion al regimen especial.
 #404681  por bulerias

Muchas Gracias por sus aportes,ella nunca pidio nada,por eso como yo hago reajustes, tome este caso pero vi q era docente jubilada con ley 18037 y empeze a indagar para primero hacer el reclamo por el suplemento q no lo esta cobrando,no puedo creer q me tengo q ir a la Plata! q bajon! no hay otro lugar no? Bueno,gracias!