Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ME AYUDAN CON UN INCIDENTE???

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #404722  por alejandra01
 
he planteado el tema en un post relacionado, pero levanto uno nuevo a ver si pueden ayudarme en este caso concreto.
Me llega una cédula de notific de incidente de aumento de cuota alimentaria...Le llega a mi cliente el 5/8 y se la dan el lunes 10/8 porque la llevan al Servicio Penitenciario...y hasta que éste la lleva al lugar donde
trabaja mi cliente, en Ezeiza, se la dan el lunes...
El me viene a ver ayer..y recién me alcanzará las pruebas para contestar hoy...
Mis dudas, son:
Me extraña el proveído, porque hacen lugar al incidente, y dice: traslado a la contraria por cinco días.Ntifíquese.
Estoy más acostumbrada al laboral, donde ponen que debe contestarla en el plazo de tantos días bajo apercibimiento de...etc.etc.
Acá no dice nada...y encima, si tengo 5 días para contestar (interpretandolo así s/el código)...mis plazos estarían vencidos...
Que hago???...
yo pensaba ir a contestarlo el martes, e intentar hablar con la defensora de pobres que lleva el caso...Que opinan???
La verdad, necesito que me ayuden un poquito. Es mi primer caso de este tipo...
saludos.
 #1479312  por profesional
 
Si la notificacion fue el dia 5... vencía a las 4 primeras hs del dia 13
Se la hayan dado tarde o no, vale lo que firmó en la cedula el oficial notificador... asi que no creo corra la nulidad.
Además, supongo la recibió alguien, o sea, era bajo resp de parte actora.- De lo contrario no podría haberla recibido nadie si no sea el propio demandado.
No sé como lo solucionaste pero creo que pedir nulidad por tema plazo no va a correr. Es responsabilidad de los clientes entregarla CUANTO ANTES a los letrados para que podamos ejercer la defensa.- De lo contrario, no me arriesgo a tomar un caso donde haya primado de entrada la negligencia del cliente