Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUTORIZACION PARA VIAJAR Y ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #401621  por GRACE 68

HOLA FORISTAS:

LES HAGO UNA CONSULTA A VER QUE OPINAN.

TENGO UNA PERSONA QUE NECESITA UNA AUT. PARA VIAJAR CON SU HIJA A OTRO PAIS EN VACACIONES Y EL PADRE SE NIEGA A DARSELA.

EN EL CASO DE QUE LO CONVENCIERA SE HACE POR ESCRITURA PUBLICA NO? Y ES SOLO PARA ESE VIAJE , ES ASI?

SI NO LO PUEDO CONVENCER, DEBE HACERSE JUDICIALMENTE, APROX. SABEN CUANTO TIEMPO TARDA?.QUE NECESITO PARA INICIARLO Y CUANTO SE COBRA DE HONORARIOS?

OTRA COSA: TAMBIEN DEBO HACER UNA MED. POR ALIMENTOS PODRIA PACTARSE EN EL ACUERDO EL TEMA DE LAS VACACIONES, PERO IGUAL HAY QUE HACER LA AUT. POR ESCRITURA PUB?

MUCHAS GRACIAS!!! :P
 #403280  por BARBIE TURICA

Hola Grace, hace unos día pedí ayuda por algo parecido y no tuve respuesta. Te cuento más o menos lo que podés hacer:

Si el padre acepta, te conviene que vayan ambos progenitores a un escribano y le haga un poder a la madre en donde la autorice a salir del país hasta la mayoría de edad o para ese viaje en particular.

Si el padre no acepta, tenés que pedir la venia judicial supletoria en la cual le vas a solicitar al juez que te autorice en virtud de la negativa paterna. En la misma deberás aclarar los motivos de la solicitud, cuanto tiempo pensás salir del país, en que fechas, etc.- Luego irán a una audiencia en dónde se presentan las pruebas. También lo notifican al padre del pedido de venia de la madre.

No se si en el alimentos podés pedir que autorice a la menor a salir del país, nunca lo hice de este modo. Para iniciar la venia necesitas la partida de nacimiento en original y copia del menor, d.n.i. de la madre, etc.- Y las pruebas que consideres te servirían para obtener la venia. Yo puse testigos porque no tengo nada. También podés pedir la autorización en el Registro Civil si el padre accede pedís turno y se presentan ambos con dni y partida de nacimiento de la menor y el costo es mucho más barato y más rápido. La venia tarda, bastante, no se cuanto porque recién inicié la mía.

Honorarios de la venia? Yo cobré $500.- que es un regalo. Saludos.
 #404727  por GRACE 68

muchas gracias por tomarte el tiempo y responderme!!!!La verdad me desalienta un poco que nadie me conteste no se por que?
gracias denuevo!!!saluditos :D