Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION DIRECTA AYUDA!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #40456  por Maria Luciana Gonzalez

Tengo dudas sobre una pension de fallecido no jubilado de 60 años, con 15 años 7m de aportes. Falleciò mes 7/2007 y aporto hasta 1997, por lo tanto no tiene la regularidad.

Mi pregunta es si puedo comprarle los 30 años por la moratoria para que la esposa obtenga la pensiòn. (hice los calculos y no habrìa problemas)

Envio la liquidacion con la clave del fallecido y luego saco turno como para los otros tramites?

No me diran en Anses que no podìa comprar por moratoria si la persona està fallecida?

Gracias,

#40485  por marianaferoldi

Los aportes que tiene son en rr.dd o como autónomo??

#40622  por norabe

Si estaba inscripto en autónomos podés completar los años que faltan sin problemas.

#40624  por adri

HOLA TE HAGO MI APORTE, LA MORATORIA NO LA TENES QUE CALCULAR CON LA CLAVE DEL FALLECIDO AHORA AHY QUE PEDIR EN AFIP QUE TE RELACIONEN LAS CLAVES CON LA DE LA ESPOSA ES DECIR LO CALCULAS CON LA CLAVE DE LA ESPOSA CIRCULAR 2289 DE AFIP. ESPERO TE SIRVA

#40684  por amg

Adri, estas segura, yo presente dos con turno y la moratoria la hice con el cuit del fallecido, no las tengo aprobadas pero me las tomaron sin problema en el turno.