Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DISMINUCION DE CUOTA: HIJA EN CONCUBINATO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #404882  por alejofer

HOLA MI CONSULTA ES SI MI CLIENTE PASA EL 35% DEL SUELDO X 2 HIJAS Y UNA QUE TIENE 19 AÑOS SE FUE A VIVIR EN CONCUBINATO, PUEDO PEDIR LA REDUCCION DE CUOTA X ESTE HECHO? CONSIDERANDO QUE TIENE 19 AÑOS? GRACIAS X SU AYUDA
 #405211  por juslibra

Hola alejofer !! me parece que no podes pedir reducción ya que la obligación de padre persiste hasta los 21 años, salvo que la hija se casara o se emancipara u algo así.

saludos !! :P
 #405403  por alejofer

Y EL HECHO DE IRSE A VIVIR CON EL NOVIO Y TAMBIEN CONSEGUIR TRABAJO NO IMPLICA UNA EMANCIPACION? A PARTE SI EL PADRE LE PASA LA CUOTA A LA MADRE, NO CUMPLE LA FINALIDAD DEL INSTITUTO XQUE LA MADRE NO SE LA VA A DAR A LA HIJA...QUE OPINAS? GRACIAS X APORTAR, SALUDOS
 #405463  por juslibra

si está trabajando puede ser que se pueda pedir la reducción. El sr quiere dejar de pasarle alimentos porque la hija ya se independizó o porque no quiere darle el dinero a la mujer ?? porque eso se podría solucionar así : que el sr abra una caja de ahorro conjuntamente con su hija y asi ella podría manejar el dinero de la cuota y ya no se la estaría depositando a la mujer. ( con tarjeta de debito )
con el tema de la reducción seria bueno ver un poco de jurisprudencia pare ver que dicen sobre ese tema.

saludos ! :mrgreen: