Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HELP!!!! SEPARACION DE HECHO - DENUNCIA POLICIAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #404345  por GM

Hola buenas tardes! necesitaria que me ayuden con esta duda POR FAVOR!!!
Mi cliente se encuentra separada de hecho de su marido hace 2 meses, este último la hizo firmar un pacto de confidencialidad en el cual el deja acentado su nuevo domicilio y establece que los días sábados le corresponde estar con las 3 hijas de ambos de 9 a 18
EL PROBLEMA: es que hubo episodios de voilencia física contra mi cliente pero nunca fueron denunciados, y entre otras cosas cuando tiene ganas vuelve a la casa donde continuan viviendo mi cliente y las nenas y entra y sale, amenaza, y bla bla.... lo último que hizo fue entrar llevarse el auto cuando no habia nadie en la casa.
MI DUDA es: es conveniente hacer la denuncia policial por este últmo hecho (auto)? Lo que quiero es que no ingrese al domicilio, amenaze a mi cliente y a las nenas y etc... o puedo presentar un "impedimento de acercamiento" sin tener basicamente prubas??? """" es importante señalar que este hombre pertenece a una fuerza de seguridad con lo cual siempre anda armado y es de personalidad violenta"""
Gracias por leer esto y por su ayuda!!
 #404353  por Catita_1

Por el auto, nada se puede hacer, ya que es de los dos, y solo se resuelve en div. de la sociedad conyugal, por el tema de violencia, si, no hace falta que sea fisica, que haga la denuncia, cuantas veces sea necesario, eso le servira como prueba, para una perimetral y que busque testigos.
Saludos.
 #405678  por eduferry

Para cambiar la cerradura esperá a tener la exclusión del hogar, que te la van a dar rápido, porque impedirle el ingreso constituye casual de divorcio y puede ganar de mano concurriendo con un escribano e iniciando un divorcio contradictorio por injurias graves por ese motivo. Suerte
 #406645  por GM

Antes que nada gracias a todos por su ayuda!! totalessssssss...
Ahora, para pedir la exclusiòn es necesario que exista denuncia policial o la puedo presentar independientemente de esta, les pregunto porque esta persona tiene motivos de sobra para denunciar pero por temor nunca las realizó!!
Nuevamente, les agradezco mucho su ayuda y el tiempo que dedicaron a mis consultas.
Saludos
GM.-
 #406773  por eduferry

Hola GM, no es necesario que exista previamente denuncia policial, aunque en la práctica es lo habitual, ya que en los casos de violencia la víctima llega a los tribunales luego de largos padecimientos y muchas denuncias de por medio. Pero la exclusión del hogar se puede pedir igual, muchas damnificadas se presentan directamente en los mostradores de los juzgados de familia y piden la intervención del juez, en tu caso resultaría conveniente en el escrito ilustrar al juez que por temor se abstuvo de dar intervención policial. Suerte