Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Necesito ayuda!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #404650  por waserra

Hola a todos, les escribo para saber si me pueden dar una mano con este tema porque debo darle una solución rápida. Les cuento: tengo un cliente que está separado de hecho hace ya varios años, sin sentencia judicial que declare tal situación, el problema es que quiere comprar un auto y en la concesionaria, al estar todavía legalmente casado, le piden como requisito esencial el asentimiento conyugal, llegado el caso no habría problema de pedirlo a su mujer y que ella lo brinde, el tema es cómo hacer para que ese bien sea de propiedad exclusiva de mi cliente y que no lo tenga que dividir en un futuro divorcio. Desde ya agradecería mucho su ayuda. Espero alguna respuesta!!
 #404927  por MG

Si fuera tu cliente el cónyuge abandonado en el marco de un divorcio, podría dejar a salvo sus derechos como cónyuge inocente, donde el cónyuge culpable no tiene derecho a participar en los bienes que adquiera el otro.
Si fuera tu cliente el cónyuge abandonado, podría solicitar separación de bienes, en base al abandono del cónyuge.
Estando casados sin que se produzca por subrogación real, se presume la ganancialidad de los bienes que se adquieren dentro del matrimonio.