Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CUANTO COBRO??????

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #405056  por AMDMEL

Estimados foristas:
la consulta es cuanto cobro por la siguiente labor extrajudicial: mi clienta vino a verme y me pidio q ella queria iniciar el reconocimiento por parte del padre. Lo primero q realice fue una carta documento invitandolo al padre de la menor a conversar en mi estudio. El señor se presento el dia citado estuvimos conversando y este manifesto no tener ningun problema en reconocerla. Acordamos mediante un escrito q me firmo el dia y hora en que se comprometia a presentarse en el registro civil para realizar el reconocimiento, en donde yo voy a asistir con mi clienta. Hasta este momento yo no le cobre nada, ni consulta , ni la carta documento nada cuanto deberia cobrar por todo. Al lograr el reconocimiento??????
La verdad estoy perdida le dije que le iba a cobrar una vez terminado el trabajo y esta semana q entra se realizara el reconocimiento. Unicamente me tiene que abonar mi clienta no??????? Espero sus sugerencias!!!!! Muchas gracias :P
 #405332  por DrSan

hola!, definitivamente es una labor que si bien es extrajudicial, te llevo su buen tiempo y dedicacion. En cuanto a tu pregunta concreta, estimo que $ 200 esta bien, obviamente dependiendo de las posibilidades de tu clienta. Si tenes en cuenta que estas cobrando apox. $50 de consulta + $50 por la confeccion de la CD + $100 por acompañarlos al Reg. Civil = $ 200.-
Para la proxima, anda cobrandoles por cada paso que vas haciendo en tu labor, o en su defecto haceles un convenio o documento.-
En principio deberias cobrarle a tu clienta, pero... quien te dice que planteandolo como un interes del hijo en comun de ambos que paguen por mitades... tu clienta seguro que contentisima!!
Saludos!
 #405333  por lisasimpson

Creo que es razonable. Yo pediría un poco más. Recordá hacer convenio de honorarios antes y pauta antes los honorarios. Yo, por no hacerlo tuve malas experiencias, suerte!
 #405986  por AMDMEL

Hola!!! ante todo muchas gracias!!!! como cuanto mas cobrarias vos???? la duda me surge por que mirando la regulacion por la ley yo lo encuadre en el tema de los arreglos q podian llegar a ser judiciales y se arreglan extrajudialmente, y decia no menos del 50% de lo que se cobra judicialmente. Una filiacion son 30ius. Este reconocimiento paterno seria extrajudicial.
La verdad recien empiezo y me surgen un monton de dudas!!!!