hola, espero que puedan ayuderme y orientarme, estoy ayudando a un amigo y no hago laboral con lo cual estoy un poco perdida....mas alla de que ya le recomende que busque un abogado especializado necesita decirle algo que lo guie hasta tanto...es asi el caso..el tiene un taller mecanico y de repuestos, en el habia contratado a una chica para atender el telefono y al publico en cosas basicas por que obvio la chica no entendia nada de mecanica, ella trabajo 6 o 7 meses en negro...y como hacia las cosas mal y no entendia el trabajo, el le dice que no la necesita mas para trabajar y ella le manda una carta decumento po el despido para reclamarle la indemnizacion....ahora bien...si es verdad que estaba en negro, pero el tiempo a prueba que estuvo no trabajo bien, por eso decidio cambiar de empleada..que se puede hacer?? tiene que contestar la carta doc y se notifico hoy...yo quiero darle una mano hasta que encuentre quien lo asista....muchas gracias
No hay trabajo a prueba si no registró.
Lo que le va a convenir es juntar plata y tratar de llegar a un arreglo antes del juicio.
Si la empleada tiene como probarle la relación, está hasta las manos.
Decile que niegue todo de momento, pero que vaya buscando abogado y poniendo las barbas en remojo.