Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• peon rural+art+art252

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #403410  por molinag

Hola gente les comento el caso que tengo porque no se bien por donde arrancar.
mi cliente sufre un accidente laboral en el 2006, se le da una incapacidad de 40%, se opera y le realizan 2 intervenciones posteriores, durante el 2007 y 2008, a todo esto siguio percibiendo haberes.. la art le modifica la incapacidad teniendo hoy dictamen del 66%..hace casi 1 año,( se me vence el 29/08/2009) la empresa lo intima por el art 252 a iniciar los tramites jub, a esta fecha mi cliente tenia 63 años, con lo cual no esta hasta hoy en dia en condiciones...hace un año no percibe haberes...cobro de la afjp 31000$, tiene una hija down y en anses presentaron la baja como asi tambien afip, lo raro es que le siguen aportando en anses... para colmo de males anses le otorgo el retiro transitorio por invalidez supeditado al cese emitido por el empleador, cosa que nunca le otorgo(le sigue aportando), pero no percibe haberes, no tiene documental de reserva de puesto....mi idea es que la empresa espera que se venza el año para no abonarle la indemnizacion del 245...aun hoy no cumple los requisitos de edad para presentar la jub y tampoco puede cobrar el rti sino le dan el cese....
estimo conveniente intimar a la empresa antes de que pase el año para que: abone los haberes de hace un año, por el cual hacen los aportes a seguridad social, le orguen la indemnizacion del 245, y a la vez darse por despedido e injuriado por no cumplir los recaudos legales para jub...necesito que me guien si tuvieron caso similar, si estoy en lo correcto, y si mi proceder es lo ideal...muchas gracias y saludoss
 #408019  por molinag

gente, sigo con este tema, si alguien me puede tirar un salvavidas y que no sea de plomo por favorrrrrrrrrrrrrrrrr