Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SRA EXTRANJERA EXENTA DE IMPUESTOS?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #405319  por juanchopablo

HOLA a todos
tengo una consulta ,ojala me puedan ayudar mi mama es peruana,hace 17 años que reside en el pais,vendio su casa en Peru y compro un departamentito en la Plata ,quisiera saber si esta exenta de rentas ,ella no trabaja y es viuda ,tambien si es posible que ella obtenga una jubilación aunque no haya hecho aportes.
muchas gracias.
 #405341  por andrea1982

Jeje! es la 4ta pregunta que veo tuya, con consultas diferentes, de familia, una de responsabilidad pero en penal, otra en previsional...
Tenés que ir a un abogado.
Saludos
 #405457  por andrea1982

Si, es un foro de abogados, no una consultoría juridica gratuita.

Acaso los foristas tienen que responderte tus consultas de manera gratuita? Para los abogados, responder consultas, resolver cuestiones jurídicas y demás, es su trabajo.

Como te dije antes, si no tenés dinero, tenés que ir al consultorio juridico gratuito.

Si nos decís de donde sos, te podemos decir a donde tenés que ir.
 #405775  por juanchopablo

No se trata de obtener respuestas gratuitas si no una simple orientacion,en otras oportunidades he consultado y siempre la he recibido sin problemas ni cuestionamientos ,nadie nunca me hizo este planteo,si no queres colaborar conmigo porque crees necesario que te pague,entonces simplemente no lo hagas ,ya he recibido ayuda por mail de otros abogados de este foro y la verdad que me sirvieron mucho sus respuestas,porque al tener la experiencia en el rubro me pueden asesorar y agradezco a dios en principio que existan este tipo de lugares donde mucha gente que necesita una mano aunque sea con un par de lineas pueda ser ayudado. deseo que nunca te falte trabajo y que dios te ayude en todos tus proyectos .
 #405906  por andrea1982

Mirá, no es la primera vez que se le responde asi a los particulares..
El problema es tuyo y no es mio... si vos querés arriesgarte, me parece bárbaro.
Ahora, me parece raro, porque por ejemplo, en la pregunta del accidente de transito si o si necesitás representación o patrocionio de un abogoado, así que mal pueden ayudarte por este medio...

Ahora, que se yo, cada uno sabrá lo que hace, yo no entraria a un foro que no sé quien me constesta a preguntar cosas importantes, y por otra parte, valoro el trabajo de los demás.
Será porque soy estudiante y conozco por lo que tienen que pasar los profesionales para ejercer.

Saludos
 #406081  por juanchopablo

nose porque decis que el problema es mio cuando te estoydiciendo que aqui encontre
la ayuda necesaria siempre,obviamente que esto es una simple orientacion,seguro que posteriormente se tendra que concretar el encuentro con el profesional ya que obviamente hay situaciones en que se necesita si o si el patrocinio letrado,con lo que respecta a lo de la exencion de impuestos me escribieron diciendome los pasos a seguir,en un principio,a donde dirigirme ,que pautas seguir y mas adelante si es que se precisa la actuacion de unabogado lo requerire donde corresponda ,no se trata que me resuelvan las cosas desde internet en forma absoluta,pero por lo menos tengo una guia,con respecto a lo de curatela igual,la doctora me explico con detalle acerca del tema ,cuales son los requisitos y como se maneja este tema en tribunales,y lapregunta de penal fue solo para un amigo que estudia derecho y necesitaba hacer una demanda como trabajo practico.de todos los rubros adquiri respuestas satisfactorias y estoy contento por eso,de encontrar gente que te ayuda desinteresadamente .gracias igual por preocuparte tanto ,pero quedate tranquila que hasta ahora el foro es excelente.
 #408542  por juanchopablo

si,se lo dire andrea y ademas siempre pedire a dios que te ayude porque noto que sos
muy conflictiva,vi que tuviste problemas con otros foristas que hasta te trataron mal
no seas tan dura con todo ,nunca sabes las vueltas de la vida ,a veces hacemos planes y pensamos que nos llevamos el mundo por delante y nos suceden cosas quenos hacen reflexionar,se que sos joven y aun no sos profesional,trata de no perder algunos valores esenciales que te ayudaran a aplicar mejor elderecho.
 #408822  por andrea1982

Hola. No pretendí generar ningún conflicto con vos.
Pero ahi tenés el claro ejemplo, de que muchos foristas son gente aburrida que no tiene nada mejor que hacer que molestar.
Sinceramente, vos le dejarías tu caso a un "abogado" (si es que lo son) que tiene tan poca profesionalidad, que cuando le llega un caso en lugar de ponerse a estudiar automáticamente pregunta en un foro, o que cuando contesta, lo hace de manera ofensiva.. jamás con ánimos de colaborar si no de pelear????
La verdad es que... yo no.
Si lees un poco el foro, vas a ver que los foristas que atacan son siempre gente que tiene errores groseros en lo juridico y que jamás aporta nada al foro, lo cual hace dudar de que realmente sean profesionales.
De ahi mi consejo, vos no sabés quien está detrás de la pc, no sabés quien te puede responder... y con las cosas que leí de algunos... :roll:
Imaginate que alguien se mete al foro, te da una respuesta cualquiera, a quién le atribuis despues la responsabilidad?
 #408823  por andrea1982

De más está decir, profesionales solidarios y excelentes, sobran en este foro... por eso me parece injusto que tengan que responderle a un particular por acá.
 #408884  por molinag

la verdad juanchopablo que para haberte registrado hace tan poco tenes demasiadas consultas.....o las fuiste acummulando? o estas asesorando con lo que le foro te contesta? no hace falta que defienda la posicion de los profesionales, pero imaginate q si ingresase cada uno con un problema que asesorar este seria, un foro de preguntas y respuestas y no uno de intercambio de informacion"entre profesionales o gente que se dedica a esto", y mas alla de tus problemas, todo el mundo los tiene, y nadie se lleva el camino por delante por saber mas, como asi tampoco no te corresponde el papel de victima por como te va, porque si tenes para estar conectado a internet, no te ha de ir tan mal, o al menos algun benef obtenes del costo de conectarte, y en lo de tu amigo, decile que siga estudiando, que lo felicitamos, pero que no le estan enseñando bien en la facultad, porque lo primero es interesarse por aprender, y no es necesario agarrar los libros como dice andrea, tambien podes conectarte un rato y se aprende bastante de los que saben....que los hay y son mas que el resto....saludos
 #408898  por andrea1982

La consulta del amigo era... si en un accidente de trànsito, demandàs al chofer y a la empresa. Eso està en cualquier libro básico... no hace falta consultarlo en un foro.
 #417997  por juanchopablo

bueno,no se ocupen de responder si no les interesa,dejen que otros sean de ayuda
igualmente estoy agradecido a quienes lo hicieron,porque me ayudaron mucho y pude resolver varias cuestiones ,si ustedes solo quieren comunicarse con profesionales haganlo y no entren mas a mi casilla.gracias
 #418002  por juanchopablo

aparte para que se ocupan y pierden tiempo conmigo si tienen otras cosas para hacer.simple.a mi el foro me sirvio y me sirve ,por lo tanto seguire haciendo consultas cuando asi lo precise.gracias igual por tomarse algunos minutos pero les recomiendo que sigan con lo suyo que ya bastante trabajo deben tener.