Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• No quiero que mi madre me ESTAFE, necesito su ayuda

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #405489  por zen

Estimada comunidad.

Les comento mi situación.

Mi madre y mi padre se han separado hace mas de 25 años. Desconozco si mi madre ha pedido judicialmente alguna separación, lo que si se ES QUE NO ESTAN DIVORCIADOS.

Fruto de una nueva pareja, ella ha conseguido tener hoy NUEVE DEPARTAMENTOS QUE ALQUILA EN UNA IMPORTANTE ZONA TURISTICA DE ARGENTINA.

Con ese ingreso mi madre mantiene a mi hermana (40 años) sus tres hijos, y la pareja de turno de mi hermana.

Ultimamente su negocio no ha ido bien y vendió un departamento.

Es horrible pensar asi, pero yo me rompo el lomo trabajando, manteniendo a mi familia y ver esa injusticia me hace mucho daño.

Sobre todo porque ni siquiera mi madre se ocupa de disfrutar el dinero de la renta, lo destina a pagar los lujos y necesidades de mi querida hermana.

¿Que puedo hacer? Entiendo no necesita mi consentimiento para vender sus propiedades. Pero puedo yo proponer algo para que no se vacie la herencia de mis hijos, que al fin y al cabo tienen el mimo derecho que mis sobrinos.

Gracias y disculpen si el tópico es algo triste y "miserable", pero no se ya que hacer.

Un saludo para todos.
 #405522  por fabidoc

Hpla como estás, esas cosas pasan normalmente y es raro que puedas evitarlas ya que se trata de bienes que son propiedad de tu madre VIVA y por lo tanto nada tienen que ver tus derechos hereditarios "en expectativa".
Sí podrías intervenir si se tratara de bienes gananciales y tu padre hubiere fallecido. Pero por lo que decís no es así.-
En cuanto a tu hermana si recibe bienes de tu madre, el día de mañana deberá colacionar en la herencia de tu madre.- Pero por mantenerla tu madre no podrás reclamar nada, ya que entra dentro de voluntad de manejar sus bienes y dinero, mientras VIVA, de la manera que le plazca.-
 #405603  por zen

Gracias fabidoc por la respuesta.

Podria yo convencer a mi madre que done la mitad de los deptos a mi, y la otra mitad a mi hermana, y mientras viva ella tenga el usufructo total de los departamentos? (esto con el consentimiento de de todos).

Con esto quiero dejar claro, "con tu plata mientras vivas hace lo que quieras" pero no quemes los inmuebles por ello. :| :| :|

PD: Y si alguna de ellas no da el consentimiento, por lo menos me queda claro lo que buscan cada una :lol:
 #405809  por fabidoc

En la intimidad familiar todo vale. Vos a tu mamá le podés proponer lo que quieras o plantear esta donación con derecho de usufructo.-Lo que digo es que no tiene obligación de hacerlo.-
EL tema es también la situación jurídica de esos deptos. en tanto decís que es fruto de la nueva pareja.-
Por lo menos que te done uno, así te vas de vacaciones, que linda es la Costa de Buenos Aires!! jaja.Que tengas suerte.-