Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MIREN ESTO!!! ESTAREMOS ANTE UNA maniobra fraudulenta?????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #40272  por ROS55

Gente del foro: Hoy atiendo a una señora que fue a cobrar su jubilación y pensión y que desde hace dos meses justo cuando empezó a cobrar su jubilación (ya tenía pensión) el Banco le paga la pensión únicamente, le da los dos recibos sellados y le dice que el haber de la pensión queda en una caja de ahorro a nombre de ella. Esta sra. (aclaro que está muy bien y lúcida) no autorizó ninguna cuenta, ni firmó nunca nada. Se fue al Ansés para averiguar qué pasaba y le dijeron que es tema del Banco, entonces fue a hablar con el gerente del Banco quien le explicó que sus haberes de la jubilación estaban depositados en el banco. Pero él ni sabía el nº de cuenta. Le pidió DNI Y REGRESÓ DICIÉNDOLE QUE NO HABÍA NADA A SU NOMBRE. O SEA QUE A ESTA MUJER DOS VECES EL CAJERO LE PAGO SOLAMENTE PENSIÓN Y LA JUBILACION SE LA DEPOSITABA EN "UNA CUENTA". Yo estoy HORRORIZADA. No sé qué hacer primero. El Gerente le dice que le pagaron y que que ella perdió el dinero. Cómo empiezo a desentrañar el tema . Sabían de algo así? A alguien le pasó?. Escucho opiniones. Gracias!!!
 #40330  por bety78

[quote="ROS55"]Gente del foro: Hoy atiendo a una señora que fue a cobrar su jubilación y pensión y que desde hace dos meses justo cuando empezó a cobrar su jubilación (ya tenía pensión) el Banco le paga la pensión únicamente, le da los dos recibos sellados y le dice que el haber de la pensión queda en una caja de ahorro a nombre de ella. Esta sra. (aclaro que está muy bien y lúcida) no autorizó ninguna cuenta, ni firmó nunca nada. Se fue al Ansés para averiguar qué pasaba y le dijeron que es tema del Banco, entonces fue a hablar con el gerente del Banco quien le explicó que sus haberes de la jubilación estaban depositados en el banco. Pero él ni sabía el nº de cuenta. Le pidió DNI Y REGRESÓ DICIÉNDOLE QUE NO HABÍA NADA A SU NOMBRE. O SEA QUE A ESTA MUJER DOS VECES EL CAJERO LE PAGO SOLAMENTE PENSIÓN Y LA JUBILACION SE LA DEPOSITABA EN "UNA CUENTA". Yo estoy HORRORIZADA. No sé qué hacer primero. El Gerente le dice que le pagaron y que que ella perdió el dinero. Cómo empiezo a desentrañar el tema . Sabían de algo así? A alguien le pasó?. Escucho opiniones. Gracias!!![b][/b][/quote]

Es un desastre... pobre mujer. No se me ocurre nada (por el momento).
Lo primero que se me viene a la mente es hablar con el gerente nuevamente intimandolo bajo apercibimiento de hacer "publica" tal situacion e iniciar la pertinente denuncia penal. Igualmente para valerme de medios probatorios fehacientes esperaria al proximo cobro y me negaria rotundamente a aceptar el recibo sellado. Fijate que el recibo normalmente tiene consignada la caja que abona (no estoy muy segura) y de ese modo podrias identificar al cajero.
En la medida de tus posibilidades seria bueno que identifiques en el foro en que banco, sucursal, localidad, etc, ocurrio tal situacion para prevenirnos de futuras acciones fraudulentas con nuestros clientes.

#40347  por ilvinavaleria

que horror!!!! (la señora firmaba los recibos que no le abonaron?)

#40422  por solsolino*

EN LOS BANCOS HAY CAMARAS DE SEGURIDAD.- PEDI VERLAS Y SINO INICIALE UNA ACCION JUDICIAL.-

#40524  por marianodiego

El recibo lo tenes que firmar, anda reclama el pago y que te den por escrito el motivo....estas segura que no cobro?
yo iria a ficalia para hacer la denuncia penal.

#40560  por delma

yo haria la denuncia penal, es lo que corresponde.-

#40662  por carlos_g

solsolino* escribió:EN LOS BANCOS HAY CAMARAS DE SEGURIDAD.- PEDI VERLAS Y SINO INICIALE UNA ACCION JUDICIAL.-
buena idea me suena a un caso de detectives jaja.

#40673  por fkyuAnses

Me parece que no se puede hacer mucho... Como va a firmar el recibo y no le dan la plata. mmmmm,,, :roll:

#40744  por ROS55

Hola desde ya gracias po sus opiniones. Pienso primeramente aparecerle al Gerente, indagar un poco, averiguar si esta sra. tuvo o tiene Caja de Ahorro. La semana que viene voy a presentarme con un escrito en el banco solicitando informe, luego les cuento cómo me fue y otros detalles pues ahora sería poco prudente dar nombre de banco y lugar de ubicación. Pero yo por las dudas ya estoy previniendo a mis clientes que cobren todo, que no dejen dinero en el banco en ese momento de cobro. Saludos para todos.-