Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NECESITO AYUDA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #40556  por marizza

Hola foro! tengo una duda sobre como hacer el SICAM
Sra tiene 70 años
En el telex de autonomo no aparace como inscripta, pero figura en la AFIP y en el SICAM como monotributista desde abril del 2004 a la fecha como trabajador activo (sin codigo de actividad)
En el historial de Anses NO FIGURA NADA.
COMPRO LOS AÑOS QUE NECESITA DESDE LOS 18 AÑOS EN EL SICAM 1 O EN EL 2?
EN CUANTO A LA DDJJ LE APLICO UN AÑO O PUEDO APLICARLE LOS 7 AÑOS DEL ART. 3?
POR FAVOR SI ALGUIEN ME AYUDA SE LOS VOY A AGRADECER MUCHO.
MARIZZA
 #40567  por norma leites

marizza escribió:Hola foro! tengo una duda sobre como hacer el SICAM
Sra tiene 70 años
En el telex de autonomo no aparace como inscripta, pero figura en la AFIP y en el SICAM como monotributista desde abril del 2004 a la fecha como trabajador activo (sin codigo de actividad)
MARIZZA
No podes aplicarle 7 años de declaracion jurada, en realidad yo compro todo en sicam l hay gente que amplia a mi de la manera que lo hice me funciono, fijate si la señora esta en actividad o si tenes que hacerle hacer la baja, cuando apliques ley 25321 tene en cuenta que por los periodos no prescriptos afip le puede reclamar la deuda ( ya me llego un caso de otra colega donde afip embargo directamente) no es mucho pero es un 20% del haber previsional, espero te sirva la informacion.
 #40572  por marizza

norma leites escribió:
marizza escribió:Hola foro! tengo una duda sobre como hacer el SICAM
Sra tiene 70 años
MARIZZA
No podes aplicarle 7 años de declaracion jurada, en realidad yo compro todo en sicam l hay gente que amplia a mi de la manera que lo hice me funciono, fijate si la señora esta en actividad o si tenes que hacerle hacer la baja, cuando apliques ley 25321 tene en cuenta que por los periodos no prescriptos afip le puede reclamar la deuda ( ya me llego un caso de otra colega donde afip embargo directamente) no es mucho pero es un 20% del haber previsional, espero te sirva la informacion.

GRACIAS POR AYUDARME, TENES RAZON NO PUEDO APLICARLE DDJJ POR 7 AÑOS PORQUE ESTA ACTIVA.
LA DUDA QUE ME QUEDA ES SI LO HAGO EN EL SICAM 1 PUEDO APLICARLE UN AÑO DE DDJJ????' PORQUE SI AMPLIO LO QUE NECESITO NO PUEDO APLICARLE ESE AÑO.ES ASI?
NO TIENE DEUDA POR EL PERIODO QUE ES MONOTRIBUSTISTA, TENGO QUE COMPRARLE LO QUE LE FALTA Y APLICAR ART.19.
ESTOY BIEN ENCAMINADA.
SI PODES RESPONDEME SI LO HAGO EN SICAM1 PUEDO APLICARLE 1 AÑO DE DDJJ????GRACIAS.MARIZZA