Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PAGO por hora

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #400432  por mariu80

Hola Gente!!!
Les comento que una persona me quiere pagar para realizar contestaciones de demandas, apelacion, expresiones de agravios, alegatos, etc y me propuso pagar por hora.- La verdad no tengo idea cuanto puede ser el monto...
Me recibí en el 2003 tengo dos cursos de postgrado de un año cada uno.-
El me ofreció pagar pesos 40 la hora.-
que les parece??????
Leo sugerencias!!!!
GRACIAS
 #400463  por coqui

para que tengas idea te cuento que una empleada domèstica està cobrando $ 10 la hora.
Suerte!
 #400724  por Prof2009

Todo depende de tus necesidades, es un poco difícil determinar las horas cuando de redacción de escritos se trata.
Lo ideal es que si colaboras con los exptes, y más si se trata de redacción de demandas y contestaciones, etc, te lleves un % de los honorarios, es una modalidad muy conveniente para ambas partes. Igualmente si recién empezás podés tomarlo como una práctica y siempre sirve!!
 #400755  por cdiriarte

Si tu cliente necesita dedicación exclusiva o semi exclusiva, el valor de la hora que te ofrece es poco. Yo para algunos clientes que requieren atención especial durante un termino importante durante el día de trabajo, les cobro $ 150 la hora de trabajo exclusiva. Por supuesto que no estoy trabajando todos los días de la semana en ésos asuuntos, pero lográs un ingreso importante y acorde a tu dedicación. Suerte.
 #405411  por Catita_1

Me parece que la forma de pago, la pones vos, no el cliente, generalmente se cobra por contestacion de demanda entre 1.500 y 2.000, segun el monto a reclamar, y luego la audiencia del art. 25 en prov., entre 300 y 500, el cliente no tiene porque saber cuanto te lleva en hs. redactar una contestacion.
Esperemos otras respuestas, yo siempre voy por trabajador, pero me han comentado esos honorarios.
 #405712  por diegogvillamayor

hola como estas, el pago por hora a los abogados aca no se usa, pero en otros paises como usa, es totalmente normal.
para que te darte una idea, $ 40 la hora me parece muy poco, ademas es imposible que el cliente sepa cuanto dedicas a lo que el te pide, deberia confiar en lo que le decis y como no hay prueba de nada, si un dia decis que estuviste 5 horas con una demanda capaz no te cree porque antes te tomaba 2 suponete.
Yo por hora no lo tomaria, es como te dicen aca no se estila y el honorario lo pones vos no el cliente.
A modo de idea en USA se cobra un minimo de 300 dolares la hora y como minimo 3 horas.
si queres ponelo 1 a 1 en pesos.

saluos.
 #405922  por mantuleasa

eN uno de los estudios mas importantes de la ciudad de Barcelona, la consulta: 19 euros la media hora......pensalo......aca no se estila.....DEBES PON UN RELOJ, MOSTRARLE AL CLIENTE EL HORARIOS Y CUANDO SE TERMINA, SACAR LA CUENTA...Q SE YO...ES RARO...
 #406057  por fabidoc

No es para un cliente. Yo entendí que la quieren contratar, supuestamente en un estudio, y pagarle por hora. Seguramente no a tiempo completo, ni bajo relación de dependencia.-4 horas x día, 5 días a la semana son=900 semanales, 3600 mensuales.- No creo que en cualquier estudio le paguen eso a un empleado que recién empieza.- Ahora si la contratan cada tanto, no le conviene.-
Estamos en Argentina, no en la Unión Europea, eso hace la diferencia.-
 #406078  por DAL

Yo entendí lo mismo que Fabidoc y no me parecio mal el acuerdo. Para nada. Es dificil de controlar, pero eso es problema del que te paga.
 #406729  por Hlws

Hola, segun la experiencia que en tu caso particular describis me parce poco. Hay que ver cuanto es por semana y por mes el tiempo que te necesita esta persona.