Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Caso Esparza y decreto 460/99 art. 95 ley 24.241

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #405993  por ISIS

El problema tinito es que despues de la Resolucion 20351/07 salio la Resolución 24.629/09 – ANSeS (CARSS), que tambien la he subido aqui en el post y que trata de causante con edad suficiente como para haber aportado 30 años...que seria el caso de la 20351 y el de Ariel, y en esta ultima la han denegado...parece que han cambiado de criterio... :?
 #406059  por ariel648

Ha cambiado el criterio de eso no cabe duda, para el caso de la resolución 20351/07 la titular del trámite solicito que se aplicara el precedente judicial del caso Tarditti.
 #406098  por tinito2008

Ante el cambio de criterio de la CARSS queda la via judicial. Por eso cité el tema de la "teoría de los actos propios". SE me ocurre que ese podría ser un argumento para impugnar resolución de la CARSS.
 #406748  por mbe

les hago una consulta ya que están en tema, porque tengo varias pensiones para hacer de esta forma, comprando por moratoria lo que le faltaba al causante para llegar a los 30 años. El plazo para recurrir a la CARSS son 30 días, no? adónde se interpone el recurso?
 #688910  por mpcarlo000

Hola a todos. Tengo un caso de éstos (tipo Esparza) que fue a la CARSS y me lo denegaron porque dicen que el causante tenía 53 años cuando EN REALIDAD TENIA 43, es decir sacaron MAL LA CUENTA. ¿¿Que recurso procede en éste caso??, perdón por la ignorancia pero nunca me pasó. Apelación no es porque no estoy desconforme con lo resuelto en si, sino con el cálculo matemático que hicieron que es INCORRECTO, ¿alguno puede ayudarme diciéndome que recurso debo presentar???
Gracias. MONICA
 #688911  por mpcarlo000

Hola a todos. Tengo un caso de éstos (tipo Esparza) que fue a la CARSS y me lo denegaron porque dicen que el causante tenía 53 años cuando EN REALIDAD TENIA 43, es decir sacaron MAL LA CUENTA. ¿¿Que recurso procede en éste caso??, perdón por la ignorancia pero nunca me pasó. Apelación no es porque no estoy desconforme con lo resuelto en si, sino con el cálculo matemático que hicieron que es INCORRECTO, ¿alguno puede ayudarme diciéndome que recurso debo presentar???
Gracias. MONICA
 #688991  por tinito2008

mpcarlo000 escribió:Hola a todos. Tengo un caso de éstos (tipo Esparza) que fue a la CARSS y me lo denegaron porque dicen que el causante tenía 53 años cuando EN REALIDAD TENIA 43, es decir sacaron MAL LA CUENTA. ¿¿Que recurso procede en éste caso??, perdón por la ignorancia pero nunca me pasó. Apelación no es porque no estoy desconforme con lo resuelto en si, sino con el cálculo matemático que hicieron que es INCORRECTO, ¿alguno puede ayudarme diciéndome que recurso debo presentar???
Gracias. MONICA
Lo que tenes que presentar es un recurso de Reconsideración o Aclaratoria. De todas maneras, como es una instancia administrativa, el escrito que presentes debe ser considerado independientemente del "titulo" que le pongas. Suerte!