En la demanda de divorcio por presentación conjunta las partes se adjudican los bienes de manera privada. En la sentencia de divorcio el juez autoriza la inscripción de la sentencia de divorcio. Mi pregunta es la siguiente: la sentencia dice" previo a expedirse el tribunal acerca del acuerdo sobre la liquidación de la sociedad conyugal deberán acompañarse certificados de dominio e inhibiciones, cédulas parcelarias, valuación fiscal, abonar tasa de justicia y aportes previsional sobre la misma- Asi lo voto". Mis preguntas son las siguientes, ¿tengo que presentar primero todo lo que me piden para luego hacer oficio y testimonio para la inscripción? ¿cuanto es la tasa de justicia de cada bien, por ejemplo uno de los bienes valen 90000?Yo cuando me presente en el expediente pague bono e ius, tengo que volver a pagar los aportes previsionales o se refiere a otros aportes? Sus respuestas serán de mucha ayuda.
Hola Norma! tenés q presentar todo como te piden. Tengo dudas por las cédulas parcelarias, no sé si corresponden en este caso.- La t de just se abona un 11%o, ahora, el Cód Fiscal dice sobre el total del patrimonio.- Si decís 90.000 son: 90.000 + 9.000 (10% muebles)99.000 luego 11por il: $ 1.089.- sobre esto se paga la sobretasa $ 108,90.- Te rgularán honorarios conforme la decl jurada de $99.000, y ahí pagas recién los aportes previsionales, o sea el 10% más el 5% más Ing. Brutos
Ante la duda de lo q debés pagar por tasa, pedi te la liquide el Actuario.- Saludos