Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pensiones por moratoria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #40397  por baniyada

hola!! tengo una clienta que el marido ( fallecido) tiene 12 años en relacion de dependencia y no tiene alta en autonomo, mi pregunta es .... no hay nada que se pueda hacer?o hay algun decreto o circular que permita hacer la pension por moratoria?
gracias!

#40488  por marianaferoldi

Si es aportante irregular sin derecho sí o sí tiene que tener inscripción en autónomos. A que fecha corresponden los 12 años de aportes en rr.dd??

#40552  por baniyada

marianaferoldi escribió:Si es aportante irregular sin derecho sí o sí tiene que tener inscripción en autónomos. A que fecha corresponden los 12 años de aportes en rr.dd??
no tiene inscripcion de autonomo y los 12 años son hasta 1989.... me parece que no hay nada que hacer.

GRACIAS POR TU RESPUESTA!

#40586  por marianaferoldi

Te preguntaba por las fechas para ver si encuadraba como aportante regular o irregular con derecho. Pero si los aportes son de 1989 lamentablemente no hay nada por hacer si no tiene inscripción en autónomos. Suerte

#40610  por baniyada

marianaferoldi escribió:Te preguntaba por las fechas para ver si encuadraba como aportante regular o irregular con derecho. Pero si los aportes son de 1989 lamentablemente no hay nada por hacer si no tiene inscripción en autónomos. Suerte
gracias!! muy atenta!!! besos