Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• amenazas grabadas

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #406129  por diegoloco

estimados colegas,

Tengo que efectuar una denucia por amenazas, las mismas fueron efectuadas via nextel y están grabadas. Ofrezco la grabación com prueba, pero subsidiariamente debo ofrecer alguna otra prueba respecto a la grabación como para que la denunciada se la cite a reconocer o para el caso de que me desconozca las voces grabadas? Asimimos que medida cautelar puede pedir como ser restricción perimetral y/o custodia? Perdón si digo una burrada pero penal se muy poco. El tema es pesado pesado por eso pregunto lo de la cuatelar. Agradezco su ayuda
 #406130  por Moniluj

Hola, ¿cómo obtuvieron las grabaciones? Si fue de manera ilegal (entiéndase, que la persona grabada no tenía conocimiento de ello) no tenés entonces, ninguna prueba. Sería mejor que presentaras testigos, pero aunque decís que el problema es grave, no das mayores detalles sobre el caso, si nos dieras más datos, sería mejor para colaborar. Saludos.
 #406190  por diegoloco

Si las grabaciones se consiguieron en uno de esos llamados que la denunciada efectuó al nextel de mi cliente, obviamente no tenia conocimiento que la llamaba.
brevemente les cuento los hechos: La denunciada salía con un amigo de mi clienta. Este chico es a su vez padrino del hijo de mi clienta e iba mucho a la casa de ella. Aparentemente la denunciada se ha pensado que mi clienta tendría algo con el joven (su ovio). Por tal motivo la empezó a amenazar via nextel, una de las cuales fue grabada. Cambió el número del radio y nuevamente lo consiguió y continuaron las amenzas. La denunciada ha averiguado el jardin donde lleva la hija mi clienta, como asi tambien donde trabaja y los demás movimientos de ella y su marido. Por ese motivo pregunto tambien lo de la medida cautelar. La denuncia fue efectuada, tendría que ampliarla con los nuevos hechos y ofrecer la rueba. La ofezco de todos modos a la grabación?? Alguna cautelar o medida que se les ocurra?? Gracias
 #408083  por Dr Rop

con respecto a la prueba gravada yo estoy con un asunto parecio mi cliente grabo amenazas con su celular pero sin conocimiento del imputado, y me dijeron que no sirve como prueba por lo mismo que se menciona en este foro.
 #408181  por Pandilla

Si, claro, el contenido de esa grabación, no tendria cáracter de prueba, salvo que un Juez le otorgue ese cáracter. O sea, más allá de "lo legal, o no legal del acto de grabar sin consentimiento y sin conocimiento", el Juez podría, por la calidad, la cualidad y lo posible del "riesgo mayor", aceptar a la grabación como una prueba, o, al menos, como "un indicio de prueba".
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.