Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• testigos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #406191  por rovalant29

Hola,cuando se ofrecen testigos de la parte contraria que al ser interrogados declaran: "La persona XX es violenta porque hace 5 años me agredió físicamente". Yo, como abogada de esa persona XX,¿puedo preguntar al testigo si tiene pruebas de lesiones en su cuerpo verificadas por algún médico que la haya atendido en esa oprtunidad? o preguntarle ¿ hizo usted alguna denuncia? o no puedo preguntar nada y solo escuchar lo que digan.Es decir,si veo que la están perjudicando a mi clienta,¿puedo defenderla en ese momento?
Saludos!!!
Romi
 #406207  por sole10

rovalant29 escribió:Hola,cuando se ofrecen testigos de la parte contraria que al ser interrogados declaran: "La persona XX es violenta porque hace 5 años me agredió físicamente". Yo, como abogada de esa persona XX,¿puedo preguntar al testigo si tiene pruebas de lesiones en su cuerpo verificadas por algún médico que la haya atendido en esa oprtunidad? o preguntarle ¿ hizo usted alguna denuncia? o no puedo preguntar nada y solo escuchar lo que digan.Es decir,si veo que la están perjudicando a mi clienta,¿puedo defenderla en ese momento?
Saludos!!!
Romi
Si podes repreguntar,y siempre siempre,el testigo debe manifestar la razón de sus dichos,de modo de que si dice "me agredió fisicamente"debe dar detalles puntuales de dicha agresión,que luego sean congruentes -para su validez como prueba- con otras declaraciones testimoniales u otros medios probatorios.
 #406255  por rovalant29

Ok,muchas gracias!!