Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me estoy por recibir.. y despues!!???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #406025  por jotajotajota

Hola gente! les escribo porque ya hable con varios compañeros de la facu del tema y la verdad que estamos todos perdidos! ...

Estoy a dos materias de terminar la carrera .. ahora.. despues que me recibo QUE HAGO!???

Termino de rendir mi ultima materia.. espero a que tenga el titulo...

Lo tengo.. y despues QUE HAGO!!!?? ..

Me matriculo como abogado.. ahora.. esa matricula.. me sirve para ejercer en toda la agentina o solamente para la jurisdiccion en donde me matricule??.. Por ejemplo, soy de Lincoln.. Si me matriculo aca, solamente puedo ejercer aca.. o si me voy a vivir a bs as puedo ejercer tambien sin tener que hacer ningun tramite?? (egreso de la uba.. la validez del titulo es nacional).

Despues.. estoy matriculado y todo.. ¿COMO EMPIEZO A EJERCER?.. tendria que buscar a algun abogado amigo que me tome como pasante ad honorem unos meses como para saber como me manejo en tribunales?? .. o la cosa es facil y me puedo mandar a abrir un estudio juridico solo apenas estoy matriculado.

La verdad que estoy re perdido con el tema! .. No se que hacer una vez recibido.. Encima mi viejo me dice que tengo que tener mi propio estudio y me lo quiere empezar a preparar ya.. pero yo NI IDEA de como se EJERCE!!!!!! ... ¿Es muy complicado manejarse en tribunales?.

HELP!! .. estoy desesperado!
 #406216  por sole10

jotajotajota escribió:Hola gente! les escribo porque ya hable con varios compañeros de la facu del tema y la verdad que estamos todos perdidos! ...

Estoy a dos materias de terminar la carrera .. ahora.. despues que me recibo QUE HAGO!???

Termino de rendir mi ultima materia.. espero a que tenga el titulo...

Lo tengo.. y despues QUE HAGO!!!?? ..

Me matriculo como abogado.. ahora.. esa matricula.. me sirve para ejercer en toda la agentina o solamente para la jurisdiccion en donde me matricule??.. Por ejemplo, soy de Lincoln.. Si me matriculo aca, solamente puedo ejercer aca.. o si me voy a vivir a bs as puedo ejercer tambien sin tener que hacer ningun tramite?? (egreso de la uba.. la validez del titulo es nacional).

Despues.. estoy matriculado y todo.. ¿COMO EMPIEZO A EJERCER?.. tendria que buscar a algun abogado amigo que me tome como pasante ad honorem unos meses como para saber como me manejo en tribunales?? .. o la cosa es facil y me puedo mandar a abrir un estudio juridico solo apenas estoy matriculado.

La verdad que estoy re perdido con el tema! .. No se que hacer una vez recibido.. Encima mi viejo me dice que tengo que tener mi propio estudio y me lo quiere empezar a preparar ya.. pero yo NI IDEA de como se EJERCE!!!!!! ... ¿Es muy complicado manejarse en tribunales?.

HELP!! .. estoy desesperado!
Calma.jotajotajota,si empezas así,no quiero imaginarte luchando con clientes insufribles (que los vas a tener,no tengas ninguna duda!!).
Si te matriculas en Pcia.de Bs.As.,esa matricula te sirve en toda la Pcia.pero no en otras jurisdicciones,ej.en Capital Federal tendrias que matricularte para ejercer allí,lo mismo en otras provincias.
Para empezar a ejercer,es eso,tomar aire y agarrar impulso;si tenes la suerte de que alguien te de un trabajo de pasante,mejor pero si no se da,empezá por las tuyas,yo tambien cuando me recibí,mi papá me adecuo una oficina en casa y hace 13 años que ejerzo por las mías y tan mal no me fue.
Respecto de los tribunales,no hay que tenerles miedo,ante cualquier duda,consultá a los chicos de mesa de entrada que por lo general,son muy macanudos.
ANIMO,QUE ESTO RECIEN COMIENZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!