Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LEY BLANQUEO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #406168  por ernestoc

Estimados, alguien sabe si la ley de blanqueo está vigente?, si me intiman a que blanqueé la relación laboral. Puedo blanquearla con los datos que deuncia y por otra parte negar algunas cosas como por ejemplo vacaiones que ya se e pagaron y está el recibo de sueldo firmado por el trabajador? Contesto que se lo va a regularizar y niego lo otro?. El trabajador no se presentó a trabajar, lo intimo a que se presente a trabajar en que plazo? gracias!!
 #406274  por ernestoc

Se puede reconocer una parte de los datos que denuncia como reales y no la otr?? por ejemplo el sueldo y la categoria pero no el horario.'?puede considerarse despedido por el horarios si se lo registra con el sueldo que el denuncia?
 #406338  por DAL

Hola, la moratoria esta vigente ya que fue prorrogada.
Estimo que se trata de un trabajador en blanco parcial, ya que decís que tiene recibos firmados.
Aun tenes la posibilidad de declarar las verdaderas circunstancias de la relacion sin pagar aportes por la mayor antiguedad qeu regularices. Te aclaro que si el blanqueo tiene que ver con jornada parcial, vas a tener que ingresar los aportes debidos desde dicimebre a hoy por la real jornada.
En moratoria se pueden blanquear situaciones existentes a noviembre de 2008.

Si le desconoces ciertos hechos, se dará por despedido, pero vos estaras MUCHO mejor parado en un juicio, ya que seran temas menores. Es una buena estrategia, teniendo en cuenta que si la relación estuviera extinguida no podrías usar la moratoria.
 #406362  por ernestoc

Gracias DAL,. Si creo, no estoy seguro, que nos puede ayudar blanquearlo del todo. No puedo reconocer el horario, ya que aparte de no ser real, no se condice con el sueldo que el deuncia. O sea dice que los datos reales son cierto salario y cierto horario de trabajo, pero si reconozco ese horarios el salario que le corresponde es mayor. Me explico? puede darse por despedido por el horarios si le reconozo el salario?? que perjuicio tiene el trabajador??Gracias por la ayuda
 #406448  por DAL

Sueldo y jornada son elementos esenciales.
Si el sueldo por esa jornada es mayor, le estas pagando de menos.
O le pagas lo que corresponde o lo hacés trabajar por lo que le pagás.