Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME AYUDAN???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #406297  por fepe

Nuevamente pidiendo auxilio: una sra. monotributista que tiene un local de ropa, fallece.

Tiene cuenta corriente y caja de ahorro en un banco (Banco Rio, para más datos), depositándose en la cuenta corriente el pago de las ventas que hace con tarjetas de crédito. Es decir, cuando alguien en el local compraba con tarjeta de crédito, la tarjeta le depositaba a ella en esa cuenta corriente, se entiende?

Y aquí viene mi gran duda: puede el local seguir aceptando pagos con tarjeta de crédito si la titular de la cuenta en la que depositan (y titular del negocio además) se encuentra fallecida?

Que me conviene hacer? Alguien me ayuda?
 #406361  por chiqui79

poder puede, el tema es quien tenga la disposicion de la cuenta corriente. Yo tuve un caso asi y la unica forma de extraer los montos fue con sucesion. Ahi tenes el inconveniente, que van a seguir depositando los importes pero no los va a poder extraer.
la otra opcion es dar un alta nueva en el sistema de tarjetas a un nuevo comerciante (al que resulte de la transferencia del comercio).
 #406403  por fepe

Mil gracias por la ayuda, chiqui. El comercio lo piensa seguir el hijo (unico heredero). Puedo solamente con el certificado de defunción tramitar la transferencia del comercio ante el Municipio? O si o si necesito declaratoria?

Otra cosa que me olvidé es que la fallecida habia sacado un crédito el cual lo debitaban de esa misma cuenta corriente. Se por lo que vi en los resúmenes que le cobraban un seguro de vida. Tengo entendido que al fallecer queda cancelado el crédito, es así?
Como hago para que se tenga por cancelado? Presento fotocopia de certificado de defunción y una nota y listo?
 #406414  por chiqui79

SI DENUNCIA EL FALLECIMIENTO Y CON ESO BASTA, SE CANCELA EL CREDITO.
CON RESPECTO AL COMERCIO, EL HIJO DEBERA SOLICIATR CON LA PARTIDA DE DEFUNCION Y SU PARTIDA DE NACIMIENTO LA TRANFERENCIA DE LA HABILITACION. LOS REQUISITOS CAMBIAN DE ACUERDO AL LUGAR, ESO LO TENDRA QUE AVERIGUAR EL CLIENTE.
 #406438  por fepe

Un millón de gracias, chiqui