Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONTESTACION TELEGRAMA - AYUDA!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #405496  por luc

Espero que me puedan ayudar. Voy por parte del empleador, es una emrpesa constructora. Tiene un obrero que le dijo que cambiaba de trabajo, que al otro dia enviaba la renuncia. EN lugar d ela renuncia le llegó una intimación a registración de relación laboral con datos reales. bajo apercibimeinto de lo previsto en art. 8,9,10,11,15. ley 24013 y de consdierarse despedido. Y a que se le aplica el cct de los choferes.
Tengoq eu contestarala el amrtes!!!! , yo pienso, niego todo e intimo a que retome tareas bajo apercibimiento de consideraro despedido?? como es la construccion puede directamente depedirlo por finalizacion de obra que eso no implica indemizacion alguna, hago esto?. Lo real es que el obrero percibía una parte en engro y con otra categoría. Pero respceto del CCT, el que se aplica es el de la construccion. Alguna ayudita par acontestar??, tambén tengo la posibilidad de resgitrarlo en la categoria real este mes y luego despedirlo...
 #405506  por luc

Otra posibilidad es directamente blanquearlo (con la ley nueva) no?? puedo blanquearlo y luego despedirlo, ya que como comentaba en la cosntruccion se despide sin causa.
 #405516  por alejofer

PODES CONTESTARLE QUE VAS A PROCEDER A REGISTRARLO Y QUE SE PRESENTE A TRABAJAR Y SI ES CIERTO QUE CONSIGUIO OTRO TRABAJO NO VA A VENIR O CAPAZ QUE NI SE PRESENTA X VERGUENZA, AHI LO INTIMAS BAJO APERCIBIMIENTO DE ABANDONO DE TRABAJO Y LISTO LO DESPEDIS X ABANDONO. AHORA EL HECHO DE QUE CONTESTES QUE VAS A PROCEDER A REGISTRARLO, DENOTA QUE LO TENIAS EN NEGRO Y NOSE COMO TE PUEDE JUGAR ESTO DESPUES, ESPERA RESPUESTAS DE OTROS COLEGAS QUE TENGAN MAS EXPERIENCIA, PERO MUCHOS EMPLEADORES PROCEDEN DE ESTA FORMA XQUE SABEN QUE EL TRABAJADOR NO VA A VOLVER, SALUDOS
 #405519  por luc

Garcias!, si estoy pensando en registrarlo con los datos que el denuncia que no distan mucho de la realidad siempre y cuando la ley de blanqueo sea beneficiosa (la estoy estudiando), y luego despedirlo ya sea que se presente o no, ya que se puede despedir sin causa.
Tampocio sé si me puede jugar en contra esto de reconocer el telegrma...siempre niego todo
Gracias
 #406136  por luc

Alguna ayuda?? tengo que contestar hoy! lo blanqueo y luego lo despido o nieego todo???
 #406472  por clay

luc escribió:Espero que me puedan ayudar. Voy por parte del empleador, es una emrpesa constructora. Tiene un obrero que le dijo que cambiaba de trabajo, que al otro dia enviaba la renuncia. EN lugar d ela renuncia le llegó una intimación a registración de relación laboral con datos reales. bajo apercibimeinto de lo previsto en art. 8,9,10,11,15. ley 24013 y de consdierarse despedido. Y a que se le aplica el cct de los choferes.
Tengoq eu contestarala el amrtes!!!! , yo pienso, niego todo e intimo a que retome tareas bajo apercibimiento de consideraro despedido?? como es la construccion puede directamente depedirlo por finalizacion de obra que eso no implica indemizacion alguna, hago esto?. Lo real es que el obrero percibía una parte en engro y con otra categoría. Pero respceto del CCT, el que se aplica es el de la construccion. Alguna ayudita par acontestar??, tambén tengo la posibilidad de resgitrarlo en la categoria real este mes y luego despedirlo...
PERDON RECIEN HOY ME CONECTE POR AHI ES TARDE. RECHAZA POR IMPROCECENTE Y MALICISOSA EL TCL (FIJATE QUE SI RECLAMA MULTAS DEL ART 8 NO PUEDE RECLAMAR LAS MULTAS DEL 9 Y 10 se la hicieron mal) E INTIMALO A QUE RETOME TEREAS PLAZO 48HS BAJO APERCIBIMIENTO DE CONSIDERARLO DESPEDIDO POR SU EXCLUSIVA CULPA"

ESPERO NO SEA TARDE
 #406505  por maesap

No te hagas drama con el tema de reconocer la relacion. Reconocela y blanquealo como bien te aconsejaron los colegas. Se q muchos no van a coincidir conmigo pero para mi no es buena estrategia negar la relacion laboral, ya que con solo probarla desp te prueban todo. Y convengamos que es una pavada probarla, o cuantos casos conocen de gente q no haya podido probarla???
Es una mera opinion. Saludos_!!
 #406541  por luc

Gracias por ayudarme, les cuento como contesté por que se me vencía hoy. Dentro del plazo de 30 dias se registrará la relación laboral correctamente, negué el horario laboral y el cct de aplicación. El tema es que en el telgrama del trabajador pone el salario que es el real, el que voy a blanquear pero el horario es otro si lo reconozco no se condice con el salario que denucia. Tampoco la categoria que denuncia existe en el CCT, por eso lo adecúo a la que corresponde.Por eso voy a blanquearlo con el salario que denuncia y con las horas que la empresa me diga, dado que es construcción se liquida por horas mensuales. Está bien esto? O sea es la primera vez que contesto reconociendo algo y no me sineto muy segura.