Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me dan una manito?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #406218  por jaz

Chicos, un trabajador de la construcción no se presenta hace varios dias a trabajar, y ahora intima al pago del SAC, y a que se le cambie la categoria con la que figura en e recibo. El SAC fue abonado y respecto de la categoria le dije al empelador que lo blanquee aprovechando a ley de blanqueo. Está bien esto? Le contesto que se presente a trabajar en que plazo?? si no se presenta puedo considerarlo despedido? Si estoy blanqueandolo como qeuda esto? es deir por un lado le digo qeu lo blanqueo y empiezo con los trámites del blanqueo pero por el otro si en 24 hs no se presenta a trabajar lo despido.?
 #406224  por silvina000

Hola, yo opino que ante esta situación frenes un poco lo del blanqueo. Primero enviale una CD intimandolo a que se reintegre al trabajo en un plazo de 24 horas, bajo apercibimiento de declararlo despedido. Fijate que si el trabajador abandono el trabajo esta demostrando una actitud que importa su manifestacion de separarse de la empresa en forma inconsulta e intempestiva.- Si le envias la Cd y el trabajador se reintegra, ves que haces con lo del blanqueo. Saludos
 #406232  por jaz

Pensás que no debo repsonder nada acerca de la intimacion que me hace?
 #406456  por clay

jaz escribió:Pensás que no debo repsonder nada acerca de la intimacion que me hace?
hola. yo pondria asi. rechazo su tcl nº........ de fecha....... por inprocedente y maliciosa. Atento a las faltas injustificadas desde el dia hasta el dia, intimo plazo 48 hs retome tareas en el horario habitual, bajo apercibimiento de considerarlo despedidio por su exclusiva culpa.

si pasa las 48 hs y no se presenta haces efectivo el despido. Suertr :mrgreen:

si necesitas algo mas contactame por MP