Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• UCADEP LIQUIDACION REAJUSTES JUDICIALES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #402132  por GAVA

ejecutale el convenio de honorarios, yo hice eso planteando la inconstitucionalidad de la ley de arancel que lo prohibe, se citó como tercero al CACF y emitió un dictamen a mi favor, a la fecha esta en tramite pero me parece importante defender nuestro trabajo.
 #402151  por airis

Hola Gava, no puede ejecutarle el Convenio de Honorarios, porque dice que por confianza no se lo hizo firmar. No le va a quedar otra que lo regulado el 7%.- Saludos.
 #402208  por mlanezan

Hola a todos, y estaria bueno GAVA que nos aportaras el dictamen del CACF para poder presentarlo en nuestros casos, yo hago un conenio del 30 %, este se podra ejecutar?,
gracias pero espero que no me pase. es cierto que se puede embargar el haber del beneficiario por ser nuestro credito de caracter alimentario???
saludos
 #404347  por DAN69

GAVA escribió:
DAN69 escribió:Buenas, queiero realizar la sig consulta:
Es sobre el caso de un jubilado docente que gano un juicio por reajustes de haberes y movilidad en el 2007, en ese momento se entreego un escrito con el sueldo de una persona que ocupaba su mismo cargo y de ahi le otorgaron el 82% que establece la ley,el problema surgio en los meses posteriores en los cuales los agentes activos lograron aumentos que no se transladaron al haber del jubilado. la consulta concreta es: que debiera hacer dicho docente jubilado para cobrar todas las actualizacion y asi efectivizarse la movilidad.
Agradecere a quien pueda responderme
Muy bueno el portal
saludos
Fijate la sentencia como establece el reajuste si lo fija a un tiempo limitado o lo da (como explicarte) sin limite hacia el futuro, si es asi, yo me presento en el juzgado denunciando el aumento con nuevo certificado pidiendo se liquide nuevamente el haber inicial y se pague retroactivo.
Te agadesco GAVA...hable con la abogada y dice que ya lo presento en el juzgado....ocurre que ya pasaron 5 meses y nada.....parece que estan bastante atrasados en es tema....ya van a dar otro aumento a los activos y aun seguimos luchando por el reajuste del 2008.....nose si se podra hacer algo para agilizar la cosa....en fin...saludos y gracias
 #405427  por kbza73

HOLA BUENOS DIAS, QUISIERA SABER SOBRE UN EXPEDIENTE QUE ES DE MI PADRE QUE RESULTO CON SENTENCIA FAVORABLE DE UN JUICIO HECHO AL ANSES POR REAJUSTES VARIOS NRO EXPEDIENTE 29828/2000 DE LA CAMARA FEDERAL DE SEGURIDAD SOCIAL DEL JUZGADO N°9, CON FECHA DE INGRESO EL 05/07/2000.
EL MISMO YA FUE RESUELTO CON SENTENCIA FAVORABLE.
AHORA EL EXPEDIENTE LO LLEVARON A LA CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL Nº 10 SECRETARIA Nº5 POR ORDEN DEL JUEZ PREVISIONAL QUE LLEVABA LA CAUSA, A SU VEZ POR CEDULA INTIMARON EN DICHA CAMARA A UCADEP PARA QUE RESPONDA LOS MOTIVOS POR LOS CUALES NO DIERON CUMPLIMIENTO A LA SENTENCIA.
YO CHEQUEO EL EXPEDIENTE EN ANSES Y ESTA TODO RESUELTO EN FORMA FAVORABLE.
LO QUE QUIERO SABER HASTA CUANDO HAY QUE ESPERAR PARA COBRAR DICHO JUICIO SI EL MISMO YA ESTA TERMINADO Y RESUELTO FAVORABLEMENTE.
SI ALGUNO ME RESPONDE LES VOY A AGRADECER.
SALUDOS Y MUY BUENO EL FORO, SOBRE TODO DE GRAN UTILIDAD.
 #438116  por gerardo32

hola quisiera saber como esta el expediente de mi abuelo, tiene sentencia favorable 09.10.2006, y en la pagina de ANSES dice dependencia de salida UCADEP y dependencia de entrada archivo definitivo, necesito que alguien me ayude porque somos de santiago del estero y necesitamos datos, de como proceder, para poder saber a donde nos tenemos que dirijir para ver cual es el monto a cobrar, al letrado que lea esto le dejo mi direccin de mail, para que le de los datos de mi abuelo mi mail es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com. desde ya muchas gracias
 #611853  por cresta

Hola colegas les comento que mi expediente de reajuste jubilatorio cayo en UCADEP en diciembre de 2009 la primera vez que fui por ALSINA me dijeron que estaba en archivo junto con expedientes que vienen del 2007, que están liquidando a mano porque ANSES no les suministro un sistema informático para sacar de a muchos y que espere largo tiempo o directamente que ejecute la sentencia antes ANSES. Enviamos C.D a la dirección ejecutiva de ANSES y respondieron como que se encuentra en estado 67 (a liquidación) volví a Alsina en donde me informaron EXACTAMENTE LO MISMO ""EN ARCHIVO" estoy por enviar el pronto despacho a ANSES como última chance antes de iniciar un ejecutivo, muchas esperanzas no tengo...."NO LAS QUIEREN PAGAR" hay que embargarles las cuentas o hay otra manera alguien encontró otro camino. Gracias.