Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REDUCCIÓN DE CUOTA ALIM

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #405843  por Monig

Por favor me podrían dar opinión sobre cuanto se puede exigir de cuota a un padre de condición humilde, que fue jornalero y actualmente tiene un contrato por el que cobra aproximadam. $470? porque como no tuvo defensor en la audiencia, (y dice el juez que no le pusieron defensa oficial porque había acuerdo entre los cónyuges, no creen que le falló la prudencia?) el Sr. está pasando $ 250, más del 50% y él tiene que pagar con eso los gastos que conlleva su trabajo mientras la esposa se queda tranquila en su casa con tiempo de sobra para crearle problemas. Les aclaro que viven en una zona rural extrema separados porque lo excluyeron del hogar. La esposa denunció violencia contra ella pero no quiero cansarlos contando las irregularidades del expte. porque el abogado de la esposa tiene fliares. en el juzgado y el Sr. ni defensor oficial, yo tomé el caso con plazos vencidos. Gracias colegas
 #406552  por Pato272727

el problema es que es dificil creer que gane solo eso. Si son alimentos para ella le queda divorciarse.
 #406697  por Monig

Gracias por responderme en primer lugar porque es algo que pocas veces logro. Si, gana sólo eso y pasa por dos nenas, me olvidé decir. Te cuento como anécdota que las nenas estuvieron con él hasta que el juez sólo con un escrito, vacío de argumentos, ordenó que el padre las restituyera sin saber, preguntar ni ordenar ninguna medida. El padre las tenía porque estando bajo guarda de la madre y en una de sus habituales ausencias fue abusada sexualmente por uno de sus dos sobrinos, menores también, y es el padre quien se preocupa, ocupa y da la cara, asi que acabo de hacer un escrito destacando esto y para agregar copia certificada del expte del juzg. de crimen. Creo que las nenas están sufriendo las consecuencias de una justicia parcial, que viola la ley. Le caerá bien el apellido del abogado de la otra parte? No sé que pensar. Por algo un juez de familia requiere cualidades muy especiales.