Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Moratoria 25865

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #40415  por Aldeberan

Tengo un cliente con moratoria 25865. Ya cancelo todo (36 cuotas) y no tiene deuda, pero el SICAM no me deja calcular la moratoria. Alguien sabe lo que hay que hacer ahora? Llamo a la AFIP pero me tienen 2 horas, me pasan de interno a interno y luego me cortan. Les agradeceria mucho sus opiniones. Desde ya gracias a todos!
 #40427  por Aldeberan

Ya solucione el problema!!! Finalmente pude comunicarme con AFIP. GRacias!!!! :P
 #40574  por bety78

[quote="Aldeberan"]Ya solucione el problema!!! Finalmente pude comunicarme con AFIP. GRacias!!!! :P[/quote]

que te habia pasado?.... como lo solucionaron...?
 #40705  por Aldeberan

El cliente habia cancelado la moratoria y el sistema no me dejaba calcular plan. resulta que no me habia fijado que habia renunciado periodos pagados con moratoria (en el detalle de deuda parecian como impagos) y por eso me daba un "Saldo a favor" de la AFIP a mi cliente (impensable, no, que la AFIP le deba plata a un particular????) Lo cierto es que cambie la situacion de revista y borre los periodos renunciados y pude calcular bien el plan. Gracias por preguntar y ojala te sirva para no meter la pata como yo.. fue un lapsus. Que va a ser... :(
 #40759  por esteban_cata

Aldeberan creo que tengo un caso similar al tuyo, quería preguntarte si los pagos de tu cliente aparecian dentro de Detalle, en Pagos sin aplicar, como pagos a reafectar y en descripción: pagos sin distribuir. Porque mi clienta pago de contado la moratoria 25865 y solo le figura un pago y los demas están donde te digo.
 #40803  por Aldeberan

Figuraban periodos impagos o pagos (pero con intereses, dado que las habia pagado tarde, por lo que alli cancelaba solo intereses). Para ver los pagos de la moratoria 25865 entre al SICAM a la parte de presentaciones efectuadas. Alli me figuraba la presentacion de la 25865. La abri y dentro encontre el detalle de deuda y de pagos efectuados. Si la hiciste y la cancelates, al calcular la deuda en el SICAM por la 24.476 y cuando vayas al plan de pagos deberia figurarte la pantalla un aviso de que estas en la moratoria 25865 y cancelaste la deuda, y te pide "Confirmar" lo haces y seguis calculando el plan de cuotas en el caso de existir. Espero haber contestado tu pregunta y ojala te sirva. :wink: