Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS AYUDA!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #407101  por machu

Hola a Todos. Les consulto lo siguiente: una mujer separada de hecho, quedó viviendo con los dos hijos menores en la casa de barrio que ganaron con el esposo.ÉL se fue a vvir con otra mujer. Resulta que un profesional la llamó para firmar un convenio que regula todo (tenencia, visitas, alimentos). Ella no está conforme con el monto de la cuota. Son $600. Ella trabaja todo el día. El esposo tiene un recibo de sueldo de $2100 bruto. De ninguna manera quiere aumentar el monto. Qué le conviene hacer? Iniciarle demanda? Y si renuncia al trabajo para gananr en negro?
 #407404  por THIAGO

HOLA:
MIRA YO SOY DE LA PAMPA, POR LO QUE LEI EN EL FORO EN BS.AS. (SI SOS DE ALLA) SE UTILIZA LA MEDIACION OBLIGATORIA. TENDRIAS QUE AVERIGUAR. ACA SE INICIA DEMANDA O SE PRESENTA CONVENIO PARA QUE SE HOMOLOGUE SI LAS PARTES ESTANDE ACUERDO.
RECOMENDALE QUE NO FIRME NADA QUE NO QUIERA. SI TE INTERESA TENGO POR LAS DUDAS DEMANDAS DE ALIMENTOS Y AMPLIACION DE CUOTA SI TE INTERESA, TENDRIAS QUE ADAPTARLAS A LA PROVINCIA DONDE ESTAS. SALUDOS
 #407480  por simpleestudiante

Hola que tal, mirá si mal no tengo entendido si tu cliente no está de acuerdo en el monto de la cuota, lo mejor es hacer una mediación -instancia obligatoria antes de la demanda-, asique fijate si podes arreglar en la mediación lo que tu cliente pretende y sino inicia la demanda vos.
Saludos, espero que te sirva.
 #408496  por machu

Hola chico! Soy de Santa Fe. Acá no exigen lo de la mediación obligatoria.