Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios, cuando el cliente cambia de abogado!

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #407074  por lulipipi25

Buenas Tardes, este es mi primer ingreso al foro, si bien estuve leyendo y aprendiendo de todos uds, me encontre en la realidad y ultimamente con dos caso laborales, puntualmente, en conflicto con mi PROPIO clientes (hoy ex).- Cuando me vienen a ver todo muy lindo, nunca les cobre consulta y tbn realice los TCL de manera gratuita (grave error el mio) y casi a punto de cerrar vienen me piden los telegramas y se van a otro profesional. Y ahi esta mi furia!!!!! muchos profesionales los endulsan ofreciendoles solo el 5% del acuerdo o quizas nada y le cobran al empleador.- COMO SE LUCHA CONTRA ELLOS!!!! para colmo en uno de los dos casos tengo firmado convenio de honorarios del 20% y el otro profesional me tilda de ESTAFADORA.- Se puede creer en tanta maldad??.- Le dije a mi cliente q yo pongo mis honorarios y no el!!!, y me contesto esto es como un comercio, compro al mas barato!!!.- Que puedo hacer de ahora en mas ? y como combatir con los profesionales malintencionados y que por un cliente MATAN.- ?
Este es un descargo, perdon por la pasion q le puse, escucho alternativas, consejos y cuestionamientos?
 #407104  por probatio

Bueno en realidad no es una cuestión de luchar si no de aprender y precisamente es de los errores cuanto mas debemos aprender para no volver a equivocarse vale acá recordar el refrán "el que se quemo con leche cuando ve la vaca llora" entonces no es menos cierto que si Ud es buena como dice no cobra las consultas, los TCL, etc, deberia tener presente que estas cosas pueden suceder y de nada sirve hecharlo en cara, nosotros elegimos como trabajar cada cual sabrá los riesgos de su profesión, en cuanto a que es un comercio y... bueno Ud puede pedir el 20, otros el 10 y yo el 30 a esto tal vés el cliente le llame comercio, y si no lo es, digamos que es competencia que no esta prohibido y todo lo que no sea proh... está permitido, también nosotros elegimos, fijamos honorarios, regulamos el proceso, y todo lo que no viole el código de ética profesional, para finalizar creo que hay cursos de como hacer para cobrar la consulta, habría que averiguar por el buscador :idea:
 #407113  por lulipipi25

Desde ya me he aprendido, tarde, pero creo que nunca se esta exento de esta gente que busca solamente precio, lo que si decidi es cobrar todas y cada una de las consultas y mas aun de los TCL y sus contestaciones, la gente tiene grabado en la cabeza el servicio de gratuidad y piensa que no deben abonar nada.-
pero vivo de essta profesion, y tbn siento q hay mucha competencia desdeal dando vuelta para captar al cliente y no dejarlo ir.-
Pero buenh cada uno sabra lo que hace.-
Gracias de todas formas.-
 #407275  por Hlws

lulipipi25 escribió:Desde ya me he aprendido, tarde, pero creo que nunca se esta exento de esta gente que busca solamente precio, lo que si decidi es cobrar todas y cada una de las consultas y mas aun de los TCL y sus contestaciones, la gente tiene grabado en la cabeza el servicio de gratuidad y piensa que no deben abonar nada.-
pero vivo de essta profesion, y tbn siento q hay mucha competencia desdeal dando vuelta para captar al cliente y no dejarlo ir.-
Pero buenh cada uno sabra lo que hace.-
Gracias de todas formas.-
Hola, con respecto al que te firmo convenio, ejecutalo, los que no te abonaron por los telegramas, enviales carta documentos intimandolos al cobro, haceles pasar muy malos momentos, como los que ellos te hicieron pasar a vos. Imponete y si te dicen que no te van a pagar informales que va a ser peor para ellos, no dejes que te pisoteen. Lo que diga la otra abogada que te tildo de estafadora es una muerta de hambre de barrio que regala el trabajo con tal de tener 1 misero cliente.

Adelante y perseguilos hasta que te paguen.