Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Competencia en razón de la materia

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #389158  por Contaboga
 
Hola a todos! Tengo un cliente en Capital Federal que le están reteniendo Ingresos Brutos de ARBA Provincia de Buenos Aires. El sujeto no tiene actividad en la provincia. La consulta puntual es a través de que fuero tengo que tramitar la acción de amparo para que le ordenen a ARBA cesar con las retenciones y a su vez devolver lo recaudado indebidamente. Presumo que es un caso de competencia originaria de la Corte en virtud del art. 117 de la CN (insisto, el sujeto no tiene actividad ni nexo alguno con la provincia, solo tiene actividad en capital), pero espero comentarios y experiencias.Saludos y gracias
 #396236  por marirene
 
Si le estan reteniendo es porque debe haber algo relacionado con una supuesta actividad.
Te doy un ejemplo.
Suponiendo que tenga un telefono como comercial, o cualquier servicio que figure como comercial, porque antes tuvo un negocio pero no hizo el cambio, es por eso que le estan reteniendo.
Lo mejor es ir a arba que te digan los motivos de la retencion y de ahi solucionar.
 #406606  por GAVA
 
Tengo un caso parecido, un cliente tiene un negocio en Cap. Fed, no transporta ni entrega mercaderia en Pcia. de Bs. As. pero igual desde Marzo/09 le retienen ingresos brutos, ya presentó dos notas en ARBA pero no se las respondieron. ue puede hacer?? En caso de iniciar una accion judicial debe litigar en pcia. si o si?
Gracias por responder
 #407125  por JeroSan
 
Por la pagina de ARBA tambien podes hacer el reclamo para que dejen de retenerte y pedir la repetición de lo pagado.