Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion en capital con bienes en pciaaaaa! urgenteee

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #407228  por any9980

hola ..necesito ayudaa colegas!!..tengo una sucesión en capital y el acervo esta compuesto por un bien situado en capital y otros dos en pcia de buenos aires ..al respecto de los bienes que se encuentran en pcia..: ¿que informes del RPI debo acompañar?, para el pago de la tasa de justicia por estos bienes que se que es menor, 0,75% ...¿tengo que pedir una valuación fiscal en Arba? de ser así, ¿se trata de la misma valuación que pediría si la sucesión tramita en pcia de bs. as...?..por otro lado integra el acervo un automóvil que no paga mas patente..como saco el valor para el pago de la tasa?? ´puede ser que pague la tasa mínima?? please si alguien puede darme una mano por que es mi primera sucesión en capital..!...muchas gracias anticipadas!...
exitos!

Ana. *leo*
 #407428  por mariferzara

Hola! informes del RPI van dominio e inhibición, solicitados a La Plata.- Podés pedir una valuación fiscal en Arba, pero debés ajustarte a lo q pide el Juzgado donde tramita la sucesión.
Con relación al automóvil, pedí una cotización en agencia, o la de la Cía de Seguros. Saludos
 #407450  por any9980

mariferzara escribió:Hola! informes del RPI van dominio e inhibición, solicitados a La Plata.- Podés pedir una valuación fiscal en Arba, pero debés ajustarte a lo q pide el Juzgado donde tramita la sucesión.
Con relación al automóvil, pedí una cotización en agencia, o la de la Cía de Seguros. Saludos

mil gracias colega!!...te paso mi ultima duda..más allá de los informes de dominio e inhibición del RPI...debo pedir tambien la cedula catastral con lo del agrimensor para los bienes de pcia?? ..teniendo en cuenta que la sucesión tramita en capital..?¿?¿?¿ ........saludos!..
Ana. *leo*
 #407534  por mariferzara

Hola any! entiendo q sí, prq al momento de inscribir el registro te pedirá el paso por catastro acompañando el informe de deuda y relevamiento catastral.- Tendrán q ver a un agrimensor para hacer la/las cédulas.- Si vos podés acreditar desde este informe la valuación (q por otra parte es lo que corresponde) entiendo q el Juzgado dará por satisfecho este requerimiento.- Saludos
 #407864  por any9980

mariferzara escribió:Hola any! entiendo q sí, prq al momento de inscribir el registro te pedirá el paso por catastro acompañando el informe de deuda y relevamiento catastral.- Tendrán q ver a un agrimensor para hacer la/las cédulas.- Si vos podés acreditar desde este informe la valuación (q por otra parte es lo que corresponde) entiendo q el Juzgado dará por satisfecho este requerimiento.- Saludos

Muchisimas gracias colega!!:....a tu disposición para lo que necesites..

Saludos!

Ana *suerte*