Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA REAJUSTE!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #40500  por MARCEJU

Buenas
Vino un señor a consultarme. Me trajo fotocopias de la documentación q tenia y la resolución q otorga el beneficio le da derecho a la prestación a partir del 30/04/91. Esta resolucón menciona la ley 23568/88.
Tenia los 30 años de aportes.
En su momento la jubilación no era mala pero con el tiempo paso a ser menos de la minima.
Me pregunta si se puede hacer reclamo de reajuste.
Yo creo q si, primero al anses y una vez agotada la via a la justicia.
Mi duda es como se calcula a la fecha cuanto le corresponde.

Espero me puedan ayudar, desde ya muchas gracias!

#40528  por klaudia7

Nuevamente hola marce, mira hay un programa que se llama BLUECORP con la página del mismo nombre, es lo que normalmente se utiliza para realizar el cálculo y agregarlo en la demanda, yo te recomiendo que te contactes con la ADAP en capital Corrientes 1515 5º les llevas los datos y ellos te lo hacen por un valor que hoy no se de cuanto es, antes era $ 80
Saludos.
Klaudia.

#40534  por MARCEJU

:? q saladito! Hace rato q estoy tratando de encontrar el BLUCORP pero no se consigue (trucho por supuesto).
En cuanto a las leyes q mencioné antes tenes idea q es. Me fije en infoleg y no está. Lo unico q dice es dejese sin efecto los dtos. 2196/86 y 277/88.Modificaciones de las leyes 18037 y 18038.

Gracias Klau!

#40726  por olmedo357

Si marceju, la verdad que no lo he podido conseguir, en cualquier momento se agarro un par de reajustes que los justifiquen, me la juego y lo compro, ya veremos