Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS, DUDA, AYUDA!!!!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #406483  por MC

Hola: un cliente mio se casó y a los 4 meses lo abandonó la mujer, hizo denuncia de abandono y presentamos demanda de divorcio por causal de abandono de hogar. DUDA: la mujer ahora le está pidiendo alimentos a mi cliente, mediante otro expediente (está bien asesorada), el jueves tengo la audiencia, no hay hijos. ¿Qué puede suceder, qué debo hacer para evitar q mi cliente se tenga q poner ya q la mujer no tiene recursos propios pero q a su vez abandonó el hogar y calumnió a mi cliente?, ayuda por favor.....
 #406524  por Pato272727

instar el divorcio. promover un incidente de cese de cuota alimentaria por injurias.
 #406641  por MC

¿q significa instar el dvorcio?, gracias por te respuesta...
 #406704  por Monig

MC escribió:¿q significa instar el dvorcio?, gracias por te respuesta...
Imagino que te quiere decir que impulses el proceso que iniciaste. Si dices que él tiene pruebas del abandono que hizo no tiene derecho a cuota alimentaria, que en cambio si cabría a favor del cónyuge inocente.
 #406971  por MC

ok gracias, si presentamos testigos y denuncia policial de abandono de hogar, mañana tengo la audiencia de alimentos. ¿Ahí me convendría comentar que hubo denuncia de abandono no?, gracias por la ayuda
 #407409  por THIAGO

HOLA MC:
LLEVA TODA LA DOCUMENTACION, QUE PRUEBA EL ABANDONO DE HOGAR. Y LLEVA DATOS DE TESTIGOS PARA APORTAR, DEJA ACENTADO EL TRAMITE DE DIVORCIO CON LOS DATOS DE JZ. ACTUANTE.
ESPERO SER DE AYUDA, LO QUE PASA QUE TIENEN DISTINTO SISTEMA QUE EN AL PAMPA ENTONCES ME DESUBICA. SALUDOS
 #407421  por MC

el problema q la documentación está en el expte de divorcio, ¿pido q me presten el expte y lo llevo?, mil gracias si me respondés ya que mañana es la audiencia.